Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de octubre de 2018

[ACTUALIZACIÓN] GOPE de Carabineros apoyará rescate de personas aisladas en cordillera de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía Municipalidad de Lago Ranco
Compartir

[PUBLICAN LISTADO DE DEPORTISTAS QUE YA BAJARON] Alcalde Miguel Meza, junto a bomberos, carabineros y ambulancia se encuentran en el inicio de la ruta. 100 personas aún permanecerían aisladas.

10.30 HORAS.- Con síntomas de hipotermia, rescatistas hallan a Alvaro Ovalle, el último piloto extraviado..

8.00 HORAS.- Trabajos se concentran en encontrar a piloto proveniente de Pucón.

5.10 HORAS.- Se reinicia el rastreo de las últimas personas extraviadas. 

3.00 HORAS.- Se informa que sólo faltarían 30 personas. Siguen llegando a la zona segura. 

2.43 HORAS.- El GOPE de une al trabajo de rescate.

1.00 HORAS. Unidad Especializada de Rescate Osorno, rama de cuerdas, se interna en el área para apoyar la búsqueda y rescate de personas.

1.00 HORAS.- Unos 100 deportistas se encuentran aislados en la zona cordillerana de Lago Ranco, luego que el mal estado del camino y la escasa visibilidad impidieran el descenso tras participar en un raid de motos desarrollado este sábado en el sector de Hueimén, informaron fuentes oficiales a Diario Lago Ranco.

Recordemos que la alarma se activó pasadas las 21 horas, cuando fueron difundidas las primeras solicitudes de ayuda.

Al lugar llegó el alcalde Miguel Meza, quien en coordinación con carabineros y bomberos, comenzó a gestionar el apoyo de la Intendencia Regional para lograr el retorno de los casi 100 deportistas que aún no han llegado a la base, muchos de los cuales vendrían caminando en un tramo de 7 a 15 kilómetros.

Carabineros estableció un registro de las personas que ya se encuentran en zona segura, además se informó que vendría en camino una unidad del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) para evaluar en terreno si es necesario la concurrencia de mayor apoyo. 

LISTADO



El problema habría surgido cuando algunos vehículos no pudieron seguir avanzando en una angosta faja, e incluso uno de ellos habría sufrido un desperfecto mecánico, generando un embotelllamiento de proporciones en plena precordillera, lo que se agravó por la oscuridad, la neblina y las precipitaciones que se dejaron caer pasada la medianoche.

 


 

"Estancarse en el barro e intentar, muchas veces durante horas, salir a como dé lugar, es parte del raid", señaló a Grupo DiarioSur.

Ver más

A través de un comunicado de prensa, el municipio se desmarcó del evento y ofreció orientación jurídica a los afectados

Ver más

Hombre de 33 años presentaba síntomas de hipotermia. Bomberos de Lago Ranco, funcionarios municipales, Gope de Carabineros y los propios deportistas jugaron un rol clave en el rescate de más de 200 personas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel