Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 22 de septiembre de 2018

¡Tengo mi primer carnet!, pequeñitos de jardines Integra de Paillaco felices con su cédula de identidad

Compartir

Equipo móvil del Registro Civil realizó operativo en los tres establecimientos de la comuna

Los jardines infantiles de la comuna de Paillaco, pertececientes a la Fundación Integra se organizaron para reforzar uno de los derechos más importantes que tiene un habitante de este país: el derecho a tener una identidad oficial.

En el marco de la Ruta del Buen Trato 2018 que propicia a institución, se organizó la visita del Registro Civil Móvil a cada recinto, con el objetivo de facilitar a las familias el trámite de obtención de la cédula de identidad de sus hijos e hijas. 

La directora del jardín Violeta Parra, Carolina Villegas, calificó la actividad como "todo un éxito, ya que pudo realizarse en los tres jardines de la comuna y las familias se mostraron muy contentas y orgullosas”, indicó.

Mirella Canessa, directora regional de Integra, dijo que “este tipo de acciones permite visibilizar a los niños y niñas como sujetos de derecho, haciéndolos parte de una comunidad que ejerce derechos y deberes ciudadanos”.

El trámite se realizó en los jardines infantiles Violeta Parra, Eluney y Paillaquito.

Recordemos que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel