Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de septiembre de 2018

Subsecretario Arab expuso proyecto de ley de trabajo a distancia en 9punto5

Compartir

"Mantendrá los mismos derechos laborales", aseguró el personero de gobierno

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, expuso este viernes en Valdivia el proyecto de trabajo a distancia en la conferencia internacional “9punto5”, donde destacó que la iniciativa va en la línea de los tiempos actuales, que busca aumentar la empleabilidad y permitir compatibilizar el empleo con la vida familiar.

El subsecretario explicó que la normativa, que está siendo discutida en el Congreso, permite que las personas puedan trabajar desde sus hogares u otro lugar diferente a las dependencias de la empresa, mediante medios tecnológicos,  y cuyo objetivo es “aumentar la empleabilidad en sectores vulnerables, como discapacitados y personas con movilidad reducida, adultos mayores, y personas que tengan responsabilidades familiares”.

 La autoridad enfatizó que “el proyecto de trabajo a distancia que se presentó en el congreso es inclusivo, moderno y sustentable” y destacó que “los trabajadores tendrán los mismos derechos que cualquier otro trabajador en el país”.

 En el seminario se expuso que en Chile hay una tendencia creciente en implementar el trabajo a distancia. De hecho, en el sector público INAPI, la oficina de marcas y patentes de Chile, inició un piloto de teletrabajo en 2016 que involucró a un 10% de sus trabajadores, para luego ser evaluado llegando a la conclusión de que el programa generó un impacto positivo en términos de conciliación de vida laboral, personal y familiar, al igual que en un aumento de la productividad, razón por la que se decidió extender el proyecto a un 35% de la plana de los trabajadores del organismo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel