Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 4 de septiembre de 2018

Pucón busca imitar modelo público-privado del Centro de Diálisis de Paillaco

Compartir

Directora de Salud de Pucón, Vivianne Galle

Un completo recorrido por las dependencias del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco, hizo la directora de Salud de la comuna de Pucón, Vivianne Galle, para conocer el funcionamiento administrativo e infraestructura de la Atención Primaria, con el objetivo de replicar el modelo utilizado en el Centro de Diálisis y Centro de Especialidades Odontológicas.

En la oportunidad, Vivianne Galle, destacó la gestión impulsada por la alcaldesa Ramona Reyes, al darle prioridad a grandes proyectos de salud pública.

“Estamos en la etapa de creación de nuestro propio Centro de Diálisis, por lo que nos entusiasma mucho poder imitar el modelo generado por el municipio de Paillaco. Hemos tenido la posibilidad de conocer otros proyectos, en otras regiones del país y ésta, es la que más nos ha gustado ya que nos parece una fantástica idea la creación de una alianza público-privada”, indicó.

Galle valoró además, las distintas estrategias de financiamiento empleadas por el municipio para la puesta en marcha del Centro de Especialidades Odontológicas, Centro de Promoción de Salud y Centro Clínico Municipal.   

“En esta visita hemos podido visibilizar que es posible levantar propuestas, innovar y generar nuevos y grandes proyectos, que nos permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad. Vemos que hay muchos recursos públicos e instancias que podemos aprovechar según el ejemplo de Paillaco, así que agradecemos al Desam de Paillaco por su solidaridad al permitirnos conocer cómo lograron estos importantes avances”, puntualizó.

Por su parte, el director del Desam de Paillaco, César Durán, valoró el interés demostrado por el municipio lacustre y se comprometió a prestar colaboración a los proyectos.

“Para nosotros es un orgullo compartir nuestras estrategias de gestión para mejorar la salud de otras regiones. Estamos felices de que un municipio como Pucón se interese en nuestro trabajo y quiera replicarlo”, finalizó.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel