Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de septiembre de 2018

Paillaco celebró un nuevo English Day con exposiciones que reflejaban la identidad local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El evento fue organizado por la Red de Docentes de Inglés “Paillacool” y financiado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Con creativos stands interactivos y presentaciones artísticas de música anglo, estudiantes de siete establecimientos educacionales municipales de Paillaco participaron de una nueva versión del English Day.

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y contó con la presencia del director del DAEM, David Martínez; las coordinadoras regionales del Programa Inglés Abre Puertas Carmen Gloria Luengo y Alicia Gutiérrez; profesionales de los Programas Habilidades Para la Vida, Introducción a la Perspectiva de Género; Formación Ciudadana y la Coordinación de Educación Artística del DAEM.  

La coordinadora de la Red, Yazmín Cabañas, dio a conocer que se cumplieron los objetivos pedagógicos y expositivos planificados para la actividad.

“Este año, nuestro objetivo era poner en valor la identidad de cada comunidad educativa, por lo que cada establecimiento creó exposiciones visibilizando características de las localidades donde habitan. Por otro lado, estamos contentos por lograr llevar a la práctica actividades auténticas y significativas en donde las y los estudiantes demuestran su conocimiento a través del lenguaje oral, que es un eje fundamental en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera”, indicó.

Por su parte, encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas, Carmen Gloria Luengo, valoró el crecimiento e innovación demostrada por la Red de Docentes de Inglés en esta instancia.

“Año tras año, la Red hace esfuerzos más notorios por visibilizar el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales de la comuna. Partieron con ideas muy generales y ahora es posible ver a los estudiantes exponer sobre sus contextos culturales haciendo un excelente uso de la lengua inglesa, felicitamos a todo el equipo, ya que se logró levantar un excelente evento con integración cultual”, sostuvo.

Asimismo, Luengo destacó la gestión de la Red a nivel regional. “El trabajo de Paillacool está súper bien posicionada en la región, ya que siempre se plantean nuevos desafíos y postulan a proyectos para financiar sus ideas. Nos gusta apoyar a equipos que se motivan y se la juegan por proponer temas distintos, expresar y compartir conocimientos con otras agrupaciones.

Finalmente, el estudiante de sexto básico de la Escuela Rural 21 de Mayo, Gabriel Arteaga, agradeció la oportunidad de compartir experiencias y diálogos con otros estudiantes.

“Me encanta estar acá demostrando lo que he aprendido en inglés en mi escuela. Es un idioma que me permitirá comunicarme con personas de otras partes del mundo y me abrirá muchas puertas en el futuro, me gustó participar y estoy muy contento de dar a conocer lo lindo que es el sector donde vivo en Itropulli”, puntualizó.

PARTICIPANTES

Los establecimientos que participaron del evento fueron Escuela Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Rural Eduvigis Schulz de Mohr y Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel