Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de septiembre de 2018

ONG "Voluntarios Sin Barreras" alerta ante inminente desalojo en población San Luis de Valdivia

Miguel Apino
Compartir

Autoridades aún no se pronuncian de forma clara sobre reubicación de las familias

Llevan trabajando alrededor de un año y medio en las calles de nuestra ciudad, silenciosamente, ayudando a las más de 40 personas en situación de callle que hay en Valdivia. 

Se trata de "Voluntarios Sin Barreras", una organización no gubernamental que se dedica a socorrer a las personas más necesitadas y a un nuevo grupo de alta vulnerabilidad: los migrantes.

Las actividades realizadas por este grupo de 20 voluntarios y 40 colaboradores consisten, entre otras, en colectas, visitas y entrega de alimentos y ropa. Incluso organizaron el pasado mes de septiembre una alegre celebración de fiestas patrias multicultural con inmigrantes haitianos.

DESALOJO DE VECINOS 

Además de los casi 500 migrantes que han llegado a Valdivia, "Voluntarios sin Barreras" tiene en este momento un nuevo foco de preocupación. Debido a la construcción de nuevo parque urbano, autoridades han determinado desalojar de sus viviendas a cinco familias en terrenos de San Luis norte. 

Frente a este hecho, se quejan miembros de la organización, la Intendencia no ha sido enfática en definir el destino de estas familias. 

"Habilitaron un albergue que funciona, según nuestro criterio, y conociendo la realidad en terreno, de forma un tanto irregular", declaró la secretaria de "Voluntarios Sin Barrera", Claudia Hermosilla.

Si a usted le interesará formar parte de esta noble iniciativa, le sugerimos ingresar a la página de Facebook de Voluntarios Sin Barreras o agregar a WhatsApp a la secretaria de la ONG, Claudia Hermosilla Toro (+56 9 7287 7503).

Imagen gentileza del fotógrafo Miguel Apino.

 

 

 

    

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel