Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de septiembre de 2018

Niño resultó herido tras sufrir ataque de jauría de perros en sector norte de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Madre efectuó la denuncia en Carabineros. Municipio anunció que apoyará acciones judiciales para garantizar la tenencia responsable de mascotas

Heridas en sus piernas y brazos sufrió un niño de 10 años, a consecuencia del ataque de una jauría de perros en el sector norte de Paillaco. 

El hecho se registró este sábado, alrededor de las 17 horas, cuando el pequeño jugaba con otro amigo, que afortunadamente no resultó herido, en la intersección de las calles Mac-Iver con Juan Pérez, al final de la Población Enrique Lüer. 

Tatiana Delgado, madre del escolar afectado, relató a Diario Paillaco que "mientras (su hijo) jugaba en su patineta una jauría de entre 8 y 10 perros lo atacó, dejándolo muy herido en sus piernas y brazos". 

A consecuencia de la gravedad de las lesiones, debió concurrir el SAMU, que trasladó al niño hasta el Hospital de Paillaco, donde tras recibir atención y curaciones, fue derivado a su domicilio.  

Tatiana se pregunta quiénes son los dueños de esos perros, y si no tienen dueño, quién se hace cargo. "Si no es por su amigo que pidió ayuda, no sé que hubiera pasado", aseguró

La mujer realizó la denuncia en Carabineros y espera tener noticias de posibles responsables (dueños de los perros), para que paguen el daño causado.

Al mismo tiempo pidió una acción más decidida de la municipalidad para resolver el problemas de los perros vagos en Paillaco y así evitar que se sigan repitiendo casos como lo ocurrido con su hijo. "Otra vecina del sector dijo que varios perros se le tiraron a su hija", indicó.

DENUNCIA

Consultado el municipio al respecto, Macarena Ibarra, encargada de Medio Ambiente, aseveró que la municipalidad seguirá realizando todos los esfuerzos para promover la tenencia responsable de mascotas y en tal sentido puntualizó que "acompañaremos a las víctimas a realizar las acciones legales correspondientes".

Recordó que la municipalidad ha esterilizado 4000 perros y vienen otras 1000 esterilizaciones más, con el objeto de evitar el crecimiento de la población canina que en parte sale a la calle. 

"Lo importante es denunciar y que los dueños se hagan responsables ante la ley", concluyó la encargada de Medio Ambiente de Paillaco, quien indicó que tomarán contacto este lunes con la mamá del niño que fue atacado por estos animales.  




Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel