Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de septiembre de 2018

Jóvenes de Paillaco hermosearon fachada de Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad, fue ejecutada por jóvenes pertenecientes al Voluntariado Interescolar del Liceo Rodulfo Amando Philippi y coordinada por el Programa de Formación Ciudadana del DAEM.

Con una entretenida tarde recreativa, que culminó con la creación colectiva de un mural en la fachada del establecimiento, el Voluntariado Interescolar del Liceo Rodulfo Amando Philippi intervino por primera vez en la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr, en Paillaco.

El encargado del Programa de Formación Ciudadana Javier Callis dio a conocer que se trata del segundo voluntariado del año, y quinta intervención en el Microcentro.

“El espíritu del voluntariado, es acercar las realidades de la enseñanza media urbana con la realidad de las escuelas rurales unidocentes. En esta oportunidad, asistieron 10 jóvenes y el profesor encargado del Programa de Formación Ciudadana del Liceo, Christian Delgado.

Grupo del liceo

Trabajo voluntario hermosear la fachada

Diseño original del estudiante del Cuarto medio A, Felipe Vidal,

 “Por lo general, los grupos que han intervenido las escuelas rurales están conformado por 10 o 20 estudiantes, dependiendo de la capacidad y las necesidades de la escuela. Contemplamos para el mes de octubre la última intervención del año en

A pesar de la lluvia,

Letrero El muro para identificar a la escuela cara a la escuela

Creatividad

Por su parte, la encargada de la escuela, Marión Acuña, agradeció el interés y compromiso de los estudiantes del Liceo en el trabajo voluntario.

“Fue una experiencia maravillosa que no sólo causó impacto entre los miembros de nuestra comunidad, sino que de los habitantes del Fundo Eduvigis. Como nuestra escuela queda en un sector muy alejado no habíamos tenido nunca la posibilidad de recibir una colaboración como ésta, estamos muy agradecidos y felices por la nueva cara de nuestro establecimiento”, indicó

Asimismo, la docente valoró el intercambio de experiencias vivido entre niños, niñas y jóvenes.

“Mis alumnos quedaron asombrados del resultado del mural y no sabían cómo agradecer esta intervención. Fue muy bonito todo lo que surgió en esta visita, ya que espontáneamente los niños y jóvenes conversaron, cantaron y bailaron; fue una experiencia muy enriquecedora para todos, ojala los jóvenes puedan volver pronto”, puntualizó.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel