Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de septiembre de 2018

Estudiantes del Microcentro se lucieron en II Encuentro de Folclore Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comunidades educativas de siete establecimientos rurales, presentaron pintorescos números artísticos en el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Con coloridos números dancísticos y musicales que hicieron demostrar el gran nivel de las y los estudiantes, el Microcentro de Pallaco dio inicio a sus celebraciones de Fiestas Patrias con el II Encuentro de Folclore Rural 2018.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Santiago Santana y contó con presentaciones de las comunidades educativas de La Peña, El Llolly, El Naranjo, Eduvigis Schulz de Mohr, Manao, El Esfuerzo de Santa Rosa Chica y Estrella de Chile de Santa Rosa Grande. 

A la actividad asistieron el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez; la coordinadora del Microcentro, Margot Vásquez; el coordinador de Educación Artística y Cultura, Juan Delgadillo; encargadas de establecimientos y comunidades educativas de las siete escuelas rurales.

Margot Vásquez destacó los grandes avances que han tenido los niños y niñas en el desarrollo de las artes, gracias a la incorporación de talleres extracurriculares.  

“Estamos felices de poder demostrar a la comunidad, que la educación rural sigue avanzando a pasos agigantados día a día. Quiero agradecer la colaboración de nuestros asistentes de la educación y especialmente, a los monitores de cada escuela, que han hecho un gran trabajo a la hora desarrollar las habilidades y capacidades de nuestros alumnos y alumnas”, indicó.

Por su parte, el director del DAEM David Martínez valoró la diversidad de estilos representados en el acto. “Felicito la articulación que se genera a través de los siete establecimientos pertenecientes al Microcentro, para generar instancias de muestra como ésta. Fue muy bonito presenciar un completo recorrido por el folclore, con música mapuche, danzas chilotas, nortinas, algo de polka alemana e interesantes tributos musicales a Violeta Parra y Los Jaivas”, señaló.

Finalmente, la apoderada de la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Mohr, Martiza Naipan, destacó la importancia de la incorporación familiar en el quehacer de los estudiantes.

“Nuestra escuela es chiquitita, así que los apoderamos podemos apoyar cada iniciativa desde dentro, además, es mucho lo que aprendemos con las actividades que hacen nuestros hijos y nietos. No me pierdo ningún acto y puedo decir que cada vez los números artísticos están mejor, me alegra ver a los niños felices y disfrutando de los montajes que preparan”, puntualizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel