Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de septiembre de 2018

Escuela Rural La Peña celebrará Fiesta Patrias a lo grande este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comunidad del sector, invita a participar de la muestra folclórica “Rescatando Nuestras Tradiciones” de este jueves 13 de septiembre, a partir de las 10:30 horas

Con una deliciosa gastronomía y una interesante muestra folclórica, la comunidad educativa de la Escuela Rural La Peña invita participar de su celebración de Fiestas Patrias este jueves 13 de septiembre.

La encargada del establecimiento, Sara Palma, manifestó que su comunidad lleva cerca de un mes de preparación para levantar el evento.

“Tuvimos la suerte de ser convocados por el Club de Cueca El Rosal, para participar de talleres de cueca, lo que motivó a los estudiantes y sus familias a organizar la primera muestra folclórica “Rescatando Nuestras Tradiciones”. Esperamos que muchos vecinos y autoridades nos acompañen, para compartir y disfrutar del cariño de la gente del sector”, explicó.  

CLUB DE CUECA EL ROSAL

Por su parte, la presidenta del Club de Cueca El Rosal, Elsa Sepúlveda, manifestó que hace cuatro años, la agrupación está trabajando para descentralizar las actividades folclóricas en la comuna.

“Este año, nos adjudicamos nuevamente un proyecto en el Gobierno Regional al que llamamos “Con guitarra y acordeón, enseñamos a nuestros niños a bailar el folclore”, en el cual, integramos talleres en las escuelas rurales El Naranjo, La Peña, 21 de Mayo de Itropulli y Roberto Ojeda Torres de Reumén”, indicó.

Elsa Sepúlveda, agregó que esta iniciativa benefició a más de 120 estudiantes.  “Estamos orgullosos y felices por el entusiasmo y excelente recibiendo por parte de las comunidades escolares. Programamos cuatro clases mensuales por establecimiento, y nos alegra que en muchos casos, tuvimos que extender las clases por más de tres horas debido a la gran interés de los niños y niñas”, puntualizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel