Actualidad
Autor: Sernatur Región de Los Ríos , 10 de septiembre de 2018

Anuncian viajes del Tren Turístico “El Valdiviano” para estas Fiestas Patrias

Compartir

Los boletos se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl y desde el 14 de septiembre en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia.

Un entretenido panorama para esta fiestas patrias es el tren turístico “El Valdiviano”, que este 17 y 18 de septiembre vuelve con su tradicional ruta Valdivia-Antilhue, y las detenciones en las localidades de Pishuinco y Huellelhue, donde los turistas pueden deleitarse con exquisita gastronomía, música en vivo y artesanía típica de la zona.

Los viajes comienzan a las 11:30 horas con salida desde estación Valdivia y el retorno a las 16:40 horas. Los boletos tienen un valor de $8.000 para el Coche salón y $11.000 para el Coche comedor, y se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl y desde el 14 de septiembre en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, mencionó: "Desde el Ministerio de Economía a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, nos han solicitado potenciar la ruta del vapor, por lo que implica para nuestro destino turístico en lo que se refiere a la recuperación del patrimonio y relevar nuestra cultura, además de favorecer el emprendimiento de las localidades de Antilhue, Huellelhue y Pishuinco. Con estas salidas esporádicas deleitamos a visitantes y fortalecemos el turismo interno. Desde la seremía y también en nombre de nuestro intendente César Asenjo, invitamos a vivir esta experiencia y por supuesto, cuidar nuestro patrimonio cultural”.

En la misma línea, la directora regional (s) de Sernatur Los Ríos, Loreto Pérez, realizó una invitación a todos los turistas que visitan la región y a la comunidad en general a realizar este recorrido turístico. “Estamos muy contentos por retomar los viajes de este tren turístico, el cual  está priorizado por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Política Regional de Turismo y donde hemos trabajado estrechamente con las emprendedoras y emprendedores  de Valdivia y Los Lagos y seguiremos fortaleciendo este producto turístico de manera sistemática”.

Por último, la presidenta de la Agrupación Amigos del Tren de Antilhue, Zarella Aburto, dijo que “estamos súper contentas y esperamos que estos viajes sean el inicio de muchos más, ya que estamos con grandes expectativas para ser una apuesta fuerte del turismo en la región y que los turistas pernocten algunas días más para realizar el viaje en el tren turístico. Estamos planificando una recepción dieciochera con nuestros productos típicos, tradiciones chilenas y una infraestructura nueva”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel