Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 5 de septiembre de 2018

Alcaldesa de Paillaco solicitó a ministro Santelices adelantar renovación del Hospital de Paillaco

Compartir

Reunión se realizó en el Congreso Nacional gracias a las gestiones del senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas

La alcaldesa Ramona Reyes solicitó al ministro de Salud, Emilio Santelices, incorporar el Hospital de Paillaco en el Plan Nacional de Inversiones en Salud, presentado recientemente por el presidente Sebastián Piñera.

La reunión se produjo el día martes en el Congreso Nacional, gracias a las gestiones realizadas por el senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas.

“Tuve la oportunidad de plantear personalmente al ministro Santelices la preocupación de la comunidad de Paillaco, a raíz de que nuestro hospital no fue priorizado entre los 25 que iniciarán construcción antes de 2022. En la ocasión, le di a conocer que nuestro recinto asistencial no sólo atiende a los 20.000 habitantes de nuestra comuna, sino también, a los 14.000 de Futrono, por lo que su pronta construcción ayudaría a fortalecer la red de salud regional”, señaló.

Reyes agregó que también informó al ministro sobre el compromiso municipal de adquirir un terreno para el nuevo hospital.

“Es inviable construir el nuevo hospital sobre la infraestructura que ya existe, por lo que se necesita un nuevo terreno. Nosotros, como municipio, estamos dispuestos a comprar este terreno, pero esto va a depender de que el gobierno asegure los recursos para el diseño e inicio de la construcción del hospital antes del año 2022”, manifestó.

La alcaldesa comentó que el ministro escuchó y comprendió su demanda y se comprometió a revisarlo en una mesa técnica regional donde participará el municipio, representantes del gobierno y parlamentarios.

“El llamado a la comunidad es a seguir alertas. Continuaremos trabajando para que esta necesidad se haga realidad, por lo que necesitamos el respaldo ciudadano y político de todas las bancadas”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel