Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de septiembre de 2018

Adquirirán maquinaria en nueve municipios de Los Ríos con recursos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

CORE invertirá $1.537 millones en maquinaria para mantención de caminos y recolección de residuos domiciliarios

Por mayoría absoluta el Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR) para nueve municipios de la Región de Los Ríos, los cuales solicitaron financiamiento para la adquisición de maquinaria, que permitirá realizar mantención de caminos, así como también recolección de residuos domiciliarios.

Las comunas beneficiadas son Lanco, Corral, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, La Unión, Panguipulli y Mariquina, cuyo financiamiento fue solicitado por los propios alcaldes a la Comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, instancias encargadas de evaluar la disponibilidad presupuestaria para la adquisición de estos activos no financieros.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Consejero Eduardo Hölck manifestó que, “es muy importante que el Ejecutivo y el CORE hayamos podido financiar once camiones, que van a ser de utilidad pública para cada una de estas nueve comunas, los camiones tolva son muy versátiles ya que ayudan no sólo a transportar, sino también a recolectar basura más específica; por otro lado, están los camiones de recolección de basura, que también concuerdan con el desafío de poder tener un relleno sanitario en la capital regional, ya que el acarreo de esos desechos tiene que hacerse en camiones más grandes y con las condiciones necesarias. Había camiones del año 1977 y otros del año 1985, vehículos muy antiguos, por lo que esta decisión nos pone muy contentos”.

En la misma línea, el Consejero Luis Cuvertino expresó que, “varios de los vehículos estaban con su vida útil cumplida, por lo tanto, requerían urgencia para poder sostener estos programas, principalmente de atención de caminos de carácter secundarios y de comunidades rurales donde objetivamente no llega la mano fundamental de Vialidad; hoy hay muchos municipios que llevan la basura desde sus comunas a Morrompulli, por lo tanto, la carga de trabajo que han tenido esos camiones ha sido enorme. Nos parece necesario poder devolver la mano a ese esfuerzo que hacen los municipios, para que su flota de vehículos esté al día y puedan atender de mejor manera las necesidades de los vecinos”.

Aprobación de recursos

La inversión que realizará el Gobierno Regional de Los Ríos asciende a $1.537 millones del FNDR y permitirá que la comuna de Lanco adquiera dos camiones recolectores ($281.465.000); Corral, un camión tolva ($105.000.000); Los Lagos, un camión tolva ($106.592.092); Río Bueno, un camión recolector ($120.078.000); Lago Ranco, un camión tolva ($110.103.000); Futrono, dos camiones recolectores de residuos domiciliarios ($286.563.900); La Unión, un camión ampliroll ($273.103.000); Panguipulli, un camión recolector compactador ($145.750.000) y Mariquina, un camión tolva ($108.583.000).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel