Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de agosto de 2018

Consejero acusa a intendente de redestinar recursos de vivienda aprobados para varias comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Core Marco Cortez señaló que comunas como Valdivia, Los Lagos, Futrono, Máfil y Lanco contaban con recursos aprobados para la compra de terreno, pero que la intendencia habría solicitado el cambio de uso. “Se está jugando con la ilusión de muchas familias de la región”, dijo.

Como de una “decisión equivocada, apresurada y tramposa” calificó el consejero regional y presidente de la Comisión de Vivienda del Core Los Ríos, Marcos Cortez, la redestinación de recursos que dicho cuerpo colegiado habría aprobado a fines de 2016 para la compra de terrenos para la construcción de viviendas de varios comités, y que el Intendente Regional Cesar Asenjo habría solicitado al Ministerio de Hacienda su cambio de uso.

Las declaraciones fueron vertidas este lunes por parte del consejero, mientras participaba de la inauguración de una escuela en la comuna de Los Lagos, ocasión en la que señaló que “nos hemos enterado recién que el equipo del intendente regional habría solicitado al Ministerio de Hacienda que este año se cambie el uso de los recursos para otro fin, lo que nos parece de extrema gravedad porque existen muchos comités de vivienda que estaban claros que, no sólo son los beneficiados, sino que este año se les compraría dichos terrenos, explicó molesto Cortez.

“Aquí se está jugando con la ilusión de muchas familias en la región que, con esta medida arbitraria, ponen en riesgo todo este proceso administrativo que con subterfugios técnicos y burocráticos que el Serviu no alcanzaría a comprar este año y que la compra se haría en junio del año entrante cuando dicha fórmula nunca se ha planteado en el consejo regional, advirtió.

Sobre los plazos establecidos para la compra, Cortez dijo que “quien avisa no traiciona, y aquí el intendente y su equipo no le avisó al Core sobre esta decisión, se ha hecho un mal uso de la confianza existente, esto es lisa y llanamente una trampa, una bofetada a la voluntad que el Consejo Regional en pleno tuvo para apoyar a los comités de vivienda para la compra de terrenos, ya que luego de esto nadie puede garantizar que el otro año si se hará esta compra porque aquí se ha jugado con nuestra  voluntad y autonomía, que con un voto unánime el anterior Consejo Regional apoyo aprobando 5 mil millones de pesos para resolver la adquisición de terrenos en 8 comunas donde hay casos como Los Lagos que hace cerca de 12 años que no construye ni una población.

Las comunas involucradas serían Valdivia, Los Lagos, Máfil, Futrono y Lanco.

Desde la intendencia regional señalaron que en el transcurso de la presente jornada emitirán un comunicado referente a las acusaciones.

El consejero acusó reasignación de recursos destinados a viviendas sociales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel