Actualidad
Por Redacción , 30 de agosto de 2018

Comunidad católica de Paillaco celebró a Santa Rosa de Lima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Como cada 30 de agosto, más de un centenar de fieles católicos participaron en la tradicional celebración de Santa Rosa de Lima en el sector rural de Santa Rosa, ubicado a 29 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

La celebración comenzó con una procesión, donde integrantes de la comunidad cargaron la imagen de Santa Rosa desde la capilla hasta la cruz ubicada a un costado del camino principal. Luego, se dio inicio a la misa campestre, donde se pidió por el descanso de quienes han fallecido durante el último tiempo.

El cura párroco de Paillaco, padre Luis Gallardo, destacó la participación de los vecinos y vecinas que llegaron a la celebración. “Siempre es motivo de alegría venir a Santa Rosa a celebrar esta fiesta religiosa que une a la comunidad. Agradezco el trabajo de los animadores de la comunidad católica, de los dirigentes vecinales y la compañía de las autoridades”, expresó.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su alegría por haber acompañado una vez más esta celebración. “Los últimos años se había instaurado que tras la celebración religiosa se realizaba una fiesta costumbrista, sin embargo, este último tiempo han fallecido varios integrantes de la comunidad, por lo que se decidió posponer la fiesta, creo que esto fue una muy buena idea, porque permitió volver a los orígenes de la celebración y honrar como corresponde a Santa Rosa de Lima”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel