Actualidad
Autor: Prensa Seremi Bienes Nacionales Los Ríos , 24 de agosto de 2018

Bienes Nacionales Los Ríos no regularizará loteos irregulares o “brujos”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Ministerio puso en marcha programa que busca acabar con esta práctica en la región y el país

Hasta ahora ha sido una modalidad constante de algunas personas que subdividen sus terrenos para realizar loteos irregulares, perjudicando directamente a los compradores. Es por esto, que el Ministerio de Bienes Nacionales encabezado por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward  en conjunto con la Asociación de Municipalidades (Achm), la Asociación de municipalidades rurales (Amur) y la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros, ha puesto en marcha el programa No Más Loteos Irregulares. Este programa busca acabar con los loteos brujos que ha proliferado en la Región de Los Ríos y el país.

Al respecto el Ministro de bienes Nacionales, Felipe Ward, es enfático en señalar que “a nosotros como ministerio nos interesa en contra de los loteos irregulares. Esto es un delito establecido en nuestra legislación,  y por cierto, existe personas escrupulosas que se aprovechan  del sueño de la casa propia y finalmente estafan a personas que de manera inocente caen en esta trampa. Por eso no más loteos irregulares, tolerancia cero frente a este delito”.

En la Región de Los Ríos se ha detectado un nuevo núcleo urbano en la salida sur de la ciudad de Valdivia, en la llamada “Vuelta de la Culebra” y dada su división y característica ha sido denominado como Loteo Irregular o Brujo en Valdivia. El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger señaló que “La problemática del sector es bastante compleja, dado que aparte del inconveniente urbanístico hay un inconveniente medioambiental, ya que estas nuevas construcciones están levantadas sobre el relleno de un importante humedal en Valdivia. Esto, ha causado un despliegue a nivel regional desde las autoridades quienes han condenado esta práctica en la región de Los Ríos”.

Los vecinos que identifiquen este tipo de práctica, pueden hacer la denuncia  a través de la página del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
2da Alarma por incendio de pastizales en Paillaco
27 de noviembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren a una nueva emergencia, esta vez en el sector ex discoteque

Plantación de pino fue afectada en incendio forestal ocurrido en Paillaco
27 de noviembre de 2021

[Vídeo] De acuerdo a bomberos hechos similares habrían ocurrido en los últimos días en el mismo sector.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel