Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de julio de 2018

Senda Previene Paillaco realizó jornada de reflexión en la Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En esta instancia, se socializaron y evaluaron las acciones que se generan durante el año con estudiantes de entre 10 y 14 años de edad en el establecimiento.

Comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales Oliva participó de Jornada Nacional de Reflexión en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol. De la actividad participaron  el equipo directivo del establecimiento, duplas psicosociales,  padres, madres, apoderados, consejos escolares y representantes de organizaciones sociales.

La profesional de apoyo de Senda, Yocelyn Delgado, explicó que esta actividad se enmarcó en una instancia titulada “La Prevención la Hacemos todos”, en conmemoración del Día de la Prevención.

“Buscamos generar un espacio de diálogo entre el equipo directivo, el profesorado y adultos responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes (de entre 10 y 14 años de edad), respecto al rol preventivo de las familias y las condiciones necesarias para ejercer este rol. También trabajamos en la recopilación y sistematización de conclusiones de la jornada que permitan la actualización del Plan Nacional de Drogas”, indicó.

La profesional agregó que el establecimiento es parte de la oferta universal del Plan de Prevención que ofrece el servicio.

“Durante el año trabajamos activamente con la duplas psicosociales de la escuela, lo que nos ha permitido generar diversas acciones en conjunto. Nuestra oferta programática contempla el “Actuar a tiempo”, que consiste en el desarrollo de un  trabajo semanal de atención, destinado a casos de vulnerabilidad y de posible consumo y alcohol; además del sistema integral “Continuo preventivo” para el  reforzamiento de factores protectores”, explicó Delgado.

Por su parte, la directora del establecimiento, Pilar Cuevas, destacó la importancia de establecer diálogos con los distintos actores de la comunidad respecto a estas temáticas.   

“Estamos muy agradecidos de los resultados de esta jornada que nos ha permitido fortalecer los lineamientos de trabajo focalizado en nuestra escuela. Llevamos varios años trabajando con las profesionales de Senda Paillaco y la verdad, es que creemos que han sido un gran apoyo en la mejora de los factores de protección a nuestros estudiantes”, puntualizó.

Finalmente, la apoderada Sandra Jara agradeció la oportunidad de conocer la oferta programática de Senda.

“Fue una jornada muy productiva, me agrada saber que la escuela se preocupa de ofrecer talleres y actividades de prevención a nuestros hijos. Por otro lado creo que es muy bueno que las profesionales de Senda estén interesadas en recoger nuestras inquietudes”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel