Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 5 de julio de 2018

Oficina de Seguridad Pública promueve la creación de comités de vigilancia en sectores rurales

Compartir

Experiencia ha permitido reducir los delitos de abigeato en Paillaco

La Oficina de Seguridad Pública de la comuna de Paillaco, ha promovido la constitución de tres comités de vigilancia durante este año, sumándose a los dos existentes desde 2016.

El encargado de Seguridad Pública del municipio, Gabriel Montecinos, dio a conocer que la iniciativa es una de las actividades establecidas en el Plan Comunal de Seguridad Pública.

“En el Consejo Comunal de Seguridad Pública hay dos representantes del COSOC, quienes precisamente lideran los primeros comités de vigilancia conformados en la comuna –Santa Rosa y Demaihue– los que han tenido un excelente desempeño, logrando disminuir los delitos de abigeato en sus sectores”, señaló.

Montecinos agregó que la buena experiencia de estas comunidades fue sociabilizada en reunión de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, llamando la atención de los dirigentes de La Luma, La Peña – El Ñadi y La Plata – Los Ulmos, quienes conformaron sus propios comités este año.

“Actualmente en Paillaco funcionan 5 de los 8 comités de vigilancia que existen en la región, optimizando los recursos de Carabineros al evidenciar un acto delictual. Desde el municipio hemos apoyado a estos comités en la postulación a diversos proyectos y próximamente, organizaremos un seminario para capacitar a los socios y socias de estas organizaciones”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel