Actualidad
Por Redacción , 24 de julio de 2018

Municipio lanzó campaña informativa para combatir microbasurales urbanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Quienes deseen deshacerse de pasto, ramas y escombros de forma gratuita y evitando multas, pueden aprovechar los operativos de Limpio Mi Patio

La Municipalidad de Paillaco lanzó una campaña informativa, que busca combatir la proliferación de microbasurales en el sector urbano de la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que esta iniciativa pretende mejorar el aspecto de la ciudad, educar a la población y multar a quienes dejen basura en espacios públicos.

“Desde el año 2015, contamos con una Ordenanza de Microbasurales, que da a conocer el procedimiento para solicitar el retiro de pasto, ramas y escombros, como también, multas que arriesgan quienes dejan sus residuos no domiciliarios en la vía pública”, expresó.

Quienes deseen deshacerse de su pasto, ramas y escombros, pueden solicitar el retiro en la Dirección de Obras Municipales, donde deberán cancelarán $9.133 por cada metro cúbico de basura y quienes incumplan la normativa, arriesgan multas desde los $90.000 hasta los $4.000.000.

LIMPIO MI PATIO

Ramona Reyes consciente de que no todas las personas cuentan con los recursos para pagar el retiro de sus escombros, determinó que el municipio desarrollara el programa “Limpio Mi Patio: Plan municipal de retiro de pasto, ramas y escombros”.

“Esta iniciativa divide a la ciudad en dos sectores –norte y sur– a partir de calle Vicuña Mackenna. Los días de operativo se realizará perifoneo para avisar que el camión de retiro de escombros está por pasar, siendo ésta la única instancia para que las familias limpien sus patios de forma gratuita y eviten multas”, manifestó.

Limpio Mi Patio se ejecutará entre el lunes 30 de julio y el viernes 3 de agosto, en el sector norte de Paillaco y, entre el lunes 6 y el viernes 10 de agosto, en el sector sur. Las fechas y recorridos serán informados a las juntas de vecinos, se avisarán por radio y estarán disponibles en el sitio web www.munipaillaco.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel