Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 30 de julio de 2018

Municipio de Paillaco y comunidad se organizaron para retirar 18 camionadas de escombros en un día

Compartir

Campaña partió este lunes y seguirá hasta el 3 de agosto

Un total de 18 camionadas de pasto, ramas y escombros, fueron retiradas en la primera jornada de Limpio Mi Patio, plan municipal que busca combatir la proliferación de microbasurales en el sector urbano de Paillaco.

La iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Ramona Reyes y está siendo posible gracias al esfuerzo conjunto de la Concesión de Aseo y Ornato, Oficina de Operaciones de la DOM, Oficina del Medio Ambiente, Organizaciones Comunitarias, Inspección Municipal, Gabinete y Comunicaciones.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, explicó que el plan divide a la ciudad en dos sectores –norte y sur– a partir de calle Vicuña Mackenna.

“Entre el lunes 30 de julio y viernes 3 de agosto, la cuadrilla de Aseo y Ornato se focalizará en el sector norte y, la próxima semana acudirá al sector sur. Hoy tuvimos dos camiones y una retroexcavadora que recorrieron la parte norte de calle Gabriela Mistral, pasando por Villa Nuevo Amanecer, Villa Los Alcaldes, Villa Valle Hermoso, Villa El Esfuerzo y Población Cincuentenario, trabajo que nos permitió extraer 18 camionadas de pasto, ramas y escombros”, dio a conocer Ibarra.

Al respecto, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, destacó que parte del éxito de esta iniciativa se debe a una intensa campaña comunicacional.

“Hace una semana, lanzamos una campaña informativa compuesta por una animación que hemos difundido por redes sociales y WhatsApp, y folletería, que se ha distribuido en visitas puerta a puerta y en reuniones con la comunidad. Además, todo esto ha sido reforzado con perifoneo, que informa a los vecinos y vecinas el momento en que la cuadrilla está por pasar”, expresó.

Este martes 31 de julio, la cuadrilla de aseo recorrerá: sector norte de calle Mac-Iver, población Independencia, población Lagos del Sur, población Lautaro, población Cincuentenario, población Manuel Bulnes, población Juan Arias y población Carlos Gacitúa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel