Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de julio de 2018

Ministra de Energía inauguró nuevo Sistema Solar Térmico de la Escuela Rural de El Llolly

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta obra fue gestionada por la Oficina Municipal de Medio Ambiente de Paillaco, mediante la adjudicación de recursos del Fondo de Acceso Energético 2018.

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, la comunidad de la Escuela Rural El Llolly celebró la inauguración de un moderno Sistema Solar Térmico, que permitirá que más de 30 niños y niñas tengan acceso a agua caliente en las duchas del establecimiento.

En la oportunidad, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó la gestión del equipo municipal, especialmente a la Oficina de Medio Ambiente, por crear proyectos para la comunidad que acercan recursos mediante distintas fuentes de financiamiento.

“Desde el municipio esperamos seguir instalando luminarias de ahorro de energía en los caminos de difícil acceso y además, nos interesa replicar estos proyectos de paneles solares en las demás escuelas rurales de la comuna. Creemos que la incorporación de energías renovables en sectores alejados, favorecen enormemente la economía de las familias que dependen de energía eléctrica para su quehacer diario”, sostuvo Reyes.  

COMUNA SUSTENTABLE

La jefa comunal agregó que solicitará colaboración al Ministerio de Energía, para fortalecer la especialización de las carreras técnicas del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Desde hace algunos años nuestro Liceo ha apostado por fortalecer las competencias técnicas de las carreras de electricidad y electrónica, donde hace poco, fue posible conseguir la mención en energías renovables. Esperamos contar con el apoyo de ésta cartera para seguir contribuyendo a la formación de nuestro jóvenes y posicionándonos como una comuna sustentable”.

Por su parte, la ministra de energía Susana Jiménez dio a conocer que la obra de implementación de Agua Caliente Sanitaria (ACS), contó con un monto total de Inversión de $5.300.000.

“Estamos muy contentos de llegar hasta el sector rural de El Llolly para inaugurar esta importante obra que beneficiará a la comunidad educativa y a las distintas organizaciones sociales que hacen uso de este establecimiento. La División de Acceso Energético del Ministerio, determinó la implementación de un equipo termosifón de 150 litros más un calefont solar de 13 litros, con redes de agua caliente nuevas y griferías necesarias para suplir ACS a las duchas de los baños de básica, kínder y baño de auxiliares”, explicó.

Finalmente, la encargada del establecimiento Margot Vásquez, agradeció la visita de las autoridades y destacó los importantes avances que ha tenido la escuela en los últimos años.

“Estamos felices de celebrar un nuevo logro para nuestra comunidad. Esto es consecuencia de mucho esfuerzo y arduo trabajo, hemos tocando muchas puertas, lo que nos ha permitido obtener la excelencia académica 2018-2019 y el Sello Medioambiental de excelencia, nos alegra que nuestros estudiantes crezcan valorando su entorno y cuidando el medio ambiente”, mencionó.

AUTORIDADES

A dicha actividad asistieron la ministra de energía Susana Jiménez; la gobernadora de la Provincia de Valdivia María José Gatica; el diputado Marcos Ilabaca; la alcaldesa Ramona Reyes; el seremi de Energía Felipe Porflit; el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack y los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Mario Schmeisser.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel