Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de julio de 2018

Matronas y matrones de la región despidieron a Jonatan Jara en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El joven laguino se desempeñaba en el Cesfam de Paillaco

Una despedida entre flores, globos y música, tuvo el joven matron Jonathan Abdías Jara García, fallecido el pasado miércoles 18 en el sector de El Trébol en la comuna de Los Lagos.

El profesional de 29 años, se desempeñaba como matrón en el Cesfam de Paillaco, donde conquistó el aprecio de compañeros y compañeras de trabajo y comunidad que pudo conocerlo en los ámbitos profesional y personal. 

Jonatan dedicó parte de su tiempo al trabajo comunitario, destacando su labor en talleres y actividades de promoción de salud entre jóvenes, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y otros establecimientos de la comuna. 

Tras un responso en casa de sus padres, los restos del matrón formado en la Escuela de Obstetricia de la Universidad Austral fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal, escoltados por delegaciones de matrones, matronas, funcionarios del Cesfam donde trabajaba, comunidad cristiana evangélica, amigos, amigas y familiares.

En el camposanto laguino hicieron uso de la palabra representantes de sus compañeros de trabajo, amigos, la directora de la Escuela de Obstetricia, Vanessa Bouquillard, un pastor evangélico y la alcaldesa Ramona Reyes, quien expresó su dolor como autoridad, como matrona y compañera de profesión. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel