Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de julio de 2018

Liceo de Paillaco crea plan para apoyar a Deportistas de Alto Rendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa contempla la creación de programas especiales, para evitar la deserción escolar de deportistas destacados, que asisten regularmente a competencias regionales y nacionales

A partir de este año, el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco comenzó a implementar un Plan para Deportistas de Alto Rendimiento, con el objetivo de apoyar su proceso de formación académica y evitar la deserción escolar.

La directora interina del establecimiento, Ana María Muñoz, explicó que este plan se generó a raíz de las inquietudes planteadas por los mismos estudiantes y sus familias.

“En nuestro Liceo existen muchos deportistas destacados, de los cuales hay varios de alto rendimiento o están por alcanzarlo. Creemos que es fundamental ofrecerles apoyo como establecimiento educativo y así, evitar que abandonen su formación por alcanzar sus sueños”, indicó Muñoz.

Por su parte, el coordinador extraescolar del establecimiento, Raúl Carrasco, explicó que actualmente existen dos estudiantes que están haciendo uso de este beneficio.

“Nuestra idea es otorgar facilidades a través de acompañamientos, que permitan al estudiante seguir compitiendo regional, nacional e internacionalmente, sin tener que abandonar sus estudios. En la comuna tenemos a Miguel Vásquez en el Tenis y  a Joaquín Cortes corredor de Enduro, que no sólo representan a Paillaco en competencias nacionales e internacionales sino también, dejan en alto el nombre de nuestro liceo”.

PIONEROS EN LA REGIÓN

Asimismo, Carrasco expuso que este plan es el primero en concretarse en un establecimiento municipal de enseñanza media en la región.

“Los alumnos y alumnas que se toman enserio la práctica de un deporte conocen el rigor del entrenamiento, tienen buenos hábitos, son disciplinados y responsables. Este plan vincula el compromiso del estudiante, los apoderados y el establecimiento con miras al entrenamiento y la profesionalización de la práctica del deporte para el futuro”, mencionó.

Raúl Carrasco, finalmente indicó que estos programas representan una nueva y excelente opción para deportistas de Alto Rendimiento de la región.

BENEFICIOS

Por su parte, la encargada de evaluación del Liceo, Yasna Ormeño, comentó algunos de los beneficios que contempla esta innovadora iniciativa.

“Dentro del plan se contempla asesoría a través de la encargada de evaluación – UTP, flexibilidad en la asistencia obligatoria, flexibilidad en la programación de evaluaciones escritas u otras instancias de evaluación, sustitución de instancias de evaluación, elaboración conjunta de un programa de estudio individual y un procedimiento de determinación del estado deportista de alto rendimiento y elaboración de un programa de estudio individual”, indicó la docente.

Ormeño agregó que la incorporación del alumno al Plan se debe hacer a comienzos de semestre.

“Los padres deben informar a la encargada de evaluación sobre la participación del alumno en un deporte de Alto Rendimiento, presentando los certificados correspondientes. Posteriormente, se elabora un programa de estudio individual sobre la base del plan de entrenamiento y campeonatos anual o semestral”.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel