Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 13 de julio de 2018

Inauguraron primer bus de transporte público en Isla Huapi

Compartir

Se trata de un servicio subsidiado con recursos de la Ley Espejo de Transantiago y opera en coordinación con la barcaza Epu Huapi que conecta a la isla con Futrono

Por primera vez en su historia, las más de 120 familias que viven en isla Huapi, en la comuna de Futrono, cuentan con un bus que les permitirá desplazarse hasta los dos muelles donde opera la barcaza que los traslada diariamente hacia y desde Futrono, en la región de Los Ríos.

El nuevo bus fue inaugurado por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien destacó la importancia de los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público que hacen posible que localidades como Isla Huapi cuenten con medios de movilización.

La Seremi de Transportes, Marcela Villenas, explicó que el nuevo bus opera con 15 frecuencias semanales en temporada alta (enero y febrero) y con 10 frecuencias semanales en temporada baja (marzo a diciembre). A su vez, las tarifas no superan los $300 para los adultos, $150 para los adultos mayores y $100 para los estudiantes (media y superior).

Con este nuevo recorrido inaugurado, ya son 79 los servicios subsidiados de zona aislada que operan en la región de Los Ríos, y representan una inversión que supera los 4 mil millones de pesos este año. A ellos se suman 114 servicios de transporte escolar gratuito, rebajas de tarifas en 700 buses de locomoción colectiva, renovación de buses de transporte público y taxis colectivos, además de otras iniciativas financiadas con los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público en la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel