Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de julio de 2018

Estudiantes de Paillaco participaron del Primer Encuentro de Educación Artística 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada fue convocada por la Coordinación de Educación Artística y Cultura del DAEM y contó con la participación de ocho establecimientos educacionales de la comuna

Con muestras de danza y música, más de 200 estudiantes de Paillaco participaron del Primer Encuentro Comunal de Educación Artística 2018. La actividad que fue organizada por la Coordinación de Educación Artística y Cultura del DAEM, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal donde se presentaron nueve números artísticos.

El coordinador del evento, Juan Delgadillo, dio a conocer que en este primer encuentro del año se mostró una gran variedad de estilos musicales y dancísticos.

“Tuvimos la oportunidad de ver el prolijo trabajo que se está haciendo en ocho establecimientos de nuestra comuna. Nos pone muy contentos de que por segundo año consecutivo, los establecimientos educacionales participen y se esfuercen por crear nuevos y variados números artísticos”, señaló.  

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó a los monitores que hacen posible cada versión de esta muestra.  

“No termino de admirar el gran talento que expresan nuestros niños y niñas de Paillaco en instancias como ésta. En cada jornada hemos podido disfrutar de la creatividad y habilidades que se ven fortalecidos por una gran cantidad de talleres. Quiero Felicitar a la Coordinación de Educación Artística y Cultura del DAEM por incorporar a este evento a establecimientos públicos, particulares y particulares subvencionados, que son capaces de mostrar y aprender de los talentos de sus pares”, sostuvo la jefa comunal.

El estudiante de sexto básico de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, Justin Améstica, agradeció la oportunidad de dar a conocer sus talentos frente a otros estudiantes.

“Estoy muy contento de poder presentarme en este encuentro. Soy el único en mi familia que sabe tocar un instrumento musical, llevo tres meses practicando chelo y estoy muy motivado”, indicó.

PARTICIPACIÓN

Este primer encuentro del año contó con la participación del Taller Multiinstrumental de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli; Ballet Folclórico Infantil de la Escuela Proyecto de Futuro; Taller de Música Multiinstrumental de la Escuela Olegario Morales Oliva; Taller de Danzas Folclóricas de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén; Taller de Danzas Folclóricas de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli; Taller de Danzas Folclóricas de la Escuela Estrella de Chile de Santa Rosa Grande; Taller Multiinstrumental del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Taller de Música Escuela Particular Alemana y Taller de Violín de la Escuela Roberto Ojeda Torres.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel