Actualidad
Por Redacción , 23 de julio de 2018

Encuesta reveló que trabajadores municipales de Paillaco presentan bajo riesgo psicosocial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Evaluación fue realizada por Mutual de Seguridad

Una encuesta realizada por la Mutual de Seguridad en la Municipalidad de Paillaco, reveló que los trabajadores presentan un bajo riesgo psicosocial, lo que se traduce en que su bienestar, salud o desarrollo del trabajo no se ven afectados por sus condiciones laborales.

Los factores de riesgo psicosocial son aquellas condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o a la salud del trabajador como al desarrollo del trabajo.

La asesora de Seguridad y Salud Ocupacional de Mutual de Seguridad, Patricia Villarroel, dio a conocer que el instrumento aplicado fue el cuestionario SUSESO ISTAS 21, que mide dimensiones como: exigencias psicológicas, trabajo activo y desarrollo de habilidades, apoyo social en la empresa y calidad del liderazgo, compensaciones y doble presencia.

“Este resultado demuestra el compromiso del municipio con sus funcionarios que, al preocuparse de los ambientes laborales, ha mejorado la calidad de vida de sus colaboradores”, señaló.

Al respecto, la administradora municipal, Eugenia Martínez, comentó algunas de las mejoras que se han realizado para alcanzar estos buenos resultados.

“Dentro de lo posible, hemos aumentado el capital humano para no sobrecargar a los funcionarios y también, desarrollamos un plan anual de capacitación para fortalecer los liderazgos. Sin embargo, este logro no habría sido posible sin el compromiso y motivación de los trabajadores, preocupados de entregar una atención de calidad a la comunidad”, expresó Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel