Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de julio de 2018

Daniel Morón dialogó con estudiantes de establecimientos municipales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El ex futbolista profesional visitó algunos establecimientos de la comuna para ofrecer charlas motivacionales, donde habló sobre la importancia del trabajo en equipo, llevar una vida saludable e invitarlos a proponerse metas para el futuro

Esta semana, el destacado deportista y ex portero Daniel Morón visitó la comuna de Paillaco, instancia donde aprovechó de compartir su experiencia de vida y profesional con estudiantes de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva y el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El director del DAEM, David Martínez, dio a conocer que la venida del ex deportista obedece a la necesidad de generar instancias de reflexión y motivación dentro de las comunidades educativas.

“Creemos necesario que nuestros niños, niñas y jóvenes conozcan a figuras destacadas en el deporte, literatura, arte y ciencia, para que puedan aprender de sus historias de superación, esfuerzo y valentía. Daniel Morón es un ídolo para muchos, que gracias a su destacado trabajo en equipo le ha entregado grandes alegrías a nuestro país, así que es un gusto tenerlo aquí”, indicó.

Asimismo, Martínez agregó que durante su estadía el ex deportista exhibió la Copa Libertadores de América, obtenida por el Club Colo Colo el año 1991.

“En su recorrido, el ex portero llevó a cabo charlas a docentes, dirigentes deportivos y estudiantes con objetivo de incentivar la práctica deportiva y vida saludable. También habló sobre su experiencia como preparador de arqueros en la denominada “era Bielsa” que llevó a la selección chilena hasta el mundial de Sudáfrica”.

REGRESO A PAILLACO

Por su parte, Daniel Morón agradeció la oportunidad de volverse a encontrar con la comunidad paillaquina.

“Hace dos años estuve por Paillaco y siempre es un gusto volver porque la gente es muy cariñosa. Durante el día, pude conversar con estudiantes de diversos niveles donde pude observar que son muy curiosos y tienen grandes sueños. Mi trabajo hoy en día, se basa en incentivar a las nuevas promesas del deporte a proponerse metas y a esforzarse por alcanzarlas, porque en la vida nada se da gratis o sin esfuerzo”, puntualizó.

En ese contexto, el estudiante de octavo año A, Ignacio Gajardo, agradeció la oportunidad de dialogar con esta importante figura deportiva.  

“Yo juego como volante de contención en Deportes Valdivia y en el futuro, me gustaría seguir practicando este deporte que me apasiona. Me parecieron muy interesante las historias de superación que nos contó, nos demostró que él y otros deportistas destacados, hacen muchos esfuerzos para lograr sus triunfos, eso me motiva a esforzarme para cumplir mis sueños”, sostuvo el estudiante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel