Actualidad
Por Redacción , 10 de julio de 2018

Comunidad festejó puesta en marcha de Centro Comunitario, Cultural y Turístico Casona de El Llolly

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Consejo Consultivo junto al municipio se encuentran trabajando en la implementación del plan de gestión del Monumento Histórico

La comunidad de El Llolly festejó la puesta en marcha del Centro Comunitario, Cultural y Turístico, que funciona en la reconstruida Casona Patrimonial. La celebración fue organizada por la Junta de Vecinos de El Llolly, convirtiéndose en el primer evento celebrado en el Monumento Histórico, donde vecinos y vecinas recordaron sus historias en el querido inmueble.

La presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, comentó que era necesario reunir a la comunidad a celebrar algo por lo que lucharon durante tantos años.

“Estoy muy feliz y emocionada porque hoy la comunidad de El Llolly está más unida que nunca y así debemos seguir, para dar vida a esta casona que simboliza la historia de esta localidad y de sus primeros habitantes”, expresó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció la invitación y manifestó su alegría por la recuperación de un espacio tan representativo de El Llolly.

“Esta casona representa la historia del campesinado chileno, porque en el marco de la reforma agraria pasó a constituir un bien común, que más tarde se transformó en escuela y hogar transitorio de muchas personas. En esta celebración pude compartir la emoción de los adultos mayores, que tuvieron la oportunidad de recorrer la casa donde vivieron tantas historias y, también, de los jóvenes que dieron sus primeros pasos escolares en este lugar”, señaló Reyes.

PLAN DE GESTIÓN

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó la motivación y compromiso de la comunidad y los invitó a seguir trabajando unidos, para convertir a este Monumento Histórico en un gran Centro Comunitario, Cultural y Turístico. “Estamos postulando proyectos a diversas vías de financiamiento para desarrollar talleres y actividades, que permitan identificar esta casona como el hito patrimonial de Paillaco”.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Turismo y Administradora de la Casona de El Llolly, Camila Silva, resaltó la activa participación del Consejo Consultivo.

“Hace pocos días, viajamos a conocer la experiencia de gestión de la Casona de Panguipulli, lo que nos permitió tomar algunas ideas que esperamos replicar aquí. Actualmente, nos encontramos levantando la sala museográfica y programando actividades que nos ayuden a alcanzar reconocimiento local y regional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel