Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 4 de julio de 2018

Alcaldesa de Paillaco junto a alcaldes mapuche rechazaron militarización de La Araucanía

Compartir

AMCAM llegó a La Moneda para plantear su molestia por la instalación del “Comando Jungla”

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, junto a los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), llegaron hasta La Moneda para manifestar su rechazo a la instalación del denominado “Comando Jungla”.

Los alcaldes se reunieron con el ministro de Interior, Andrés Chadwick; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a quienes plantearon su molestia frente a la forma en cómo el gobierno presentó la militarización de La Araucanía.

“Sentimos que ésta es una política de criminalización hacia el pueblo mapuche, donde el gobierno le falla a mapuche y chilenos, y daña la relación de apoyo y trabajo que habíamos acordado hace algunas semanas”, expresó la alcaldesa de Paillaco.

Reyes agregó que los integrantes de la AMCAM están decididos a actuar como referentes políticos de sus comunidades, exigiendo el respeto y cuidado que merece el pueblo mapuche.

“El Estado debe construir un nuevo pacto con las comunidades y eso pasa por una nueva Constitución que reconozca a Chile como plurinacional e intercultural. Nosotros como AMCAM apelamos al diálogo y a la participación democrática de todos los actores, situación que esperamos exponer personalmente al presidente Piñera”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel