Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de junio de 2018

​​Reactivan Corporación Los Ríos Convention Bureau y planifican futuras acciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la primera asamblea general de la corporación durante este año, sus integrantes destacaron algunas gestiones realizadas como la participación en la primera versión de Fiexpo en Santiago, famtour, talleres y trabajo de promoción.

Con el objetivo de reactivar las acciones de turismo de reuniones en la región y evaluar el trabajo realizado, la corporación de turismo de reuniones de la región, Los Ríos Convention Bureau, realizó su primera asamblea general del año, la que fue coordinada por Sernatur Los Ríos y  que contó con la presencia de la seremi de Economía, Vianca Muñoz.

En primer lugar, se realizó un resumen de las acciones realizadas por la corporación que fue conformada el año 2015 y donde destaca el desarrollo de folletería de turismo de reuniones, el sitio web losrioscb.cl, participación en primera versión de Fiexpo en Santiago, la realización de famtour con organizadores de eventos y taller de embajadores, entre otras.

De igual forma, como futuras acciones la región está postulando a ser sede de una serie de congresos, mientras otros ya se están confirmados, como el de Gerontología y Geriatría, Fitopatología, Humedales, además de eventos consolidados como FICValdivia y el festival Fluvial.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que “tuvimos una reunión muy positiva, donde se mostró un compromiso real por reactivar esta corporación, que con mucho sacrificio se logró constituir, por lo tanto se necesita un compromiso de los sectores público como privados para seguir adelante. Motivar a los integrantes de esta corporación a trabajar por el turismo de reuniones en la región, porque es muy importante para fortalecer empresas grandes y de menor tamaño”.

En la misma línea, Boris Gonzálezmiembro del directorio de Los Ríos Convention Bureau, agregó que “llevamos hartos años trabajando como organización, pero necesitamos un reimpulso, así que estamos muy contentos de que esta corporación comience a funcionar nuevamente. Nos tenemos que organizar y en la próxima asamblea teneos que elegir una nueva directiva para planificar acciones y convocar nuevos eventos en la ciudad”.

Fiexpo 2018

Entre el 4 y 6 de junio se realizará por segundo año consecutivo la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo) en Santiago, donde la región tendrá una destacada participación con más de 18 reuniones ya confirmadas.

En este sentido, Vianca Muñoz dijo que “manifesté al Ministerio de Economía el interés de participar en la Fiexpo, por la importancia de los temas que se van a presentar y conocer la experiencia de otros destinos turísticos, además de conversar sobre cómo podemos aumentar el apoyo a los Bureau”.

La undécima versión del encuentro anual impulsará los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE. UU. y América Latina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel