Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 14 de junio de 2018

Niños y niñas del Microcentro visitaron Hogar de Ancianos Juan Pablo II

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudiantes de las escuelas rurales La Peña y Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, participaron de una nueva Gira Pedagógica impulsada por el Programa de Formación Ciudadana.

Con mucho entusiasmo, más de treinta estudiantes de las escuelas rurales La Peña y Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, participaron de la primera Gira Pedagógica del año, coordinada por el Programa de Formación Ciudadana del DAEM de Paillaco.

En la oportunidad, niños y niñas conocieron las dependencias del nuevo Hogar de Ancianos Juan Pablo II, donde compartieron cariñosos momentos con los más de veinte adultos mayores que viven en dicha residencia. Asimismo, la gira contempló una segunda etapa, donde los alumnos visitaron el Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde fueron recibidos por el Centro de Estudiantes.

El encargado del Programa de Formación Ciudadana, Javier Callis, explicó que igual que el año pasado, se buscó acercar a los estudiantes de las escuelas rurales del Microcentro a las instituciones públicas, administrativas y políticas.

“En esta oportunidad queríamos que los niños y niñas conocieran una de las obras más importantes de la comuna, como es el nuevo Hogar de Ancianos Juan Pablo II, ya que su reposición es un hecho inédito en términos de gestión municipal y que ha servido de ejemplo para otras comunas. Por otra parte, generar un vínculo intergeneracional, con un fin social y solidario”, indicó.

Callis agregó que esta primera gira, contempla además establecer puentes entre las comunidades educativas comunales.

“Luego de visitar el Hogar, nos dirigimos al Liceo Rodulfo Amanfo Philippi donde se espera potenciar el espíritu del Programa de Formación Ciudadana, con la interacción entre estudiantes de establecimientos urbanos y rurales. La idea también es fortalecer la educación pública, ya que los estudiantes del Microcentro conocen donde van a estudiar en el futuro”, señaló.  

VISITA AL HOGAR DE ANCIANOS

La encargada de la Escuela Rural La Peña, Sara Palma, destacó la emotividad de esta primera actividad. 

“Vivimos una maravillosa jornada, donde los niños y niñas se emocionaron y hasta lloraron al conocer la realidad de algunos adultos mayores. La visita al Hogar de Ancianos hizo que nuestros alumnos se transportaran a la vida de sus abuelos de sus padres y pensaron en el futuro, sin duda, fue una gran experiencia para todos los que participaron”, puntualizó.

Asimismo, el estudiante de quinto básico de la Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, Kevin Coronado, manifestó: “Me gustó mucho visitar a los abuelitos, porque le pudimos dar mucho cariño a los que se sentían solitos. Pude conocer al tío Francisco y la tía Javiera, los abracé mucho y conversé con ellos, fuimos una gran compañía, los tratamos como si fueran nuestros familiares”, finalizó.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Avanza ley para terminar con las termoeléctricas en Chile
22 de junio de 2021

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón a partir de 2025.

Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Encapuchados asaltaron servicentro en Río Bueno y huyeron con millonaria recaudación
22 de junio de 2021

Amenazaron y maniataron al vendedor de la sala de ventas.

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel