Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 8 de junio de 2018

Microcentro de Paillaco se capacitará en innovador método BrainGym

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las jornadas estarán a cargo de la experta griega María Karakostanoglou, quien está desarrollando una gira por Latinoamérica con el “Programa Camina Conmigo”, enfocado en el método BrainGym que ha sido implementado en más de 100 países

Durante una semana, docentes y asistentes de la educación pertenecientes a las siete escuelas rurales del Microcentro de Paillaco, participarán de jornadas formativas sobre la innovadora técnica BrainGym. Este método tiene como objetivo el aprendizaje y desarrollo de herramientas de movimiento del cuerpo, como apoyo a los aprendizajes escolares.

Esta iniciativa es organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), a través de Unidad Técnica Pedagógica Comunal (UTP) y el Programa “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación”.

La encargada comunal de UTP, Jessica Paredes, dio a conocer que las capacitaciones estarán a cargo de la experta María Karakostanoglou, quien permitirá además el intercambio cultural entre Grecia y el Sur de Chile.

“Aprovechamos la visita de esta destacada especialista a nuestro país, para gestionar jornadas de trabajo con las comunidades educativas del Microcentro. Ella imparte el Programa “Walk with me” o “Camina conmigo”, que contempla educar sobre el movimiento y la motricidad temprana, como herramienta para fortalecer la capacidad cognitiva según la Neurociencia”, sostuvo.

Paredes agregó que en los talleres participarán 20 docentes y asistentes de la educación, quienes serán las y los encargados de traspasar dichos conocimientos a cerca de 100 estudiantes en la comuna.

“Creemos importante que nuestras comunidades educativas se fortalezcan con nuevos métodos de aprendizaje. La Gimnasia Cerebral o BrainGym es un sistema basado en el movimiento, que gracias a sencillos ejercicios hacen que el cerebro trabaje de forma íntegra con el cuerpo, haciendo que se consiga mayor eficacia en el campo educativo”, indicó.

Finalmente, la encargada del Programa de Género Camila Flores manifestó que este método puede incidir en la mejora de situaciones como dislexia, dificultades del aprendizaje, estrés social, problemas emocionales, falta de concentración ansiedad y estrés.

“Sin duda, el trabajo de María Karakostanoglou será un gran aporte a la educación pública que se lleva a cabo en los sectores rurales, estamos muy contentos de que nos visite y nos enseñe sobre la importancia del conocimiento de nuestro cuerpo y sus movimientos. Parte del trabajo que estamos realizando desde nuestro Programa de Género y el municipio, está justamente enfocado en fortalecer habilidades, trabajar en nuestra afectividad y autoestima, mediante el conocimiento de nuestro cuerpo”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel