Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de junio de 2018

Liceo de Paillaco realizó su Primera Feria del Emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con creativos proyectos las y los estudiantes de las especialidades de gastronomía, administración, electricidad, electrónica y educación de párvulos, mostraron parte del trabajo que llevan a cabo en su proceso de formación

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco realizó su Primera Feria del Emprendimiento donde estudiantes de las especialidades técnico profesionales, mostraron interesantes proyectos de servicios, productos tecnológicos e innovaciones gastronómicas.

La directora interina, Ana María Muñoz, dio a conocer que esta instancia fue ideada por los docentes a cargo de la coordinación de las cinco especialidades ofrecidas por el establecimiento.

“Estamos muy felices con los resultados de esta primera muestra, ya que tenía como principal objetivo que los alumnos y alumnas muestren los distintos proyectos que se generan durante el año en las carreras Técnicas Profesionales (TP). Asimismo, esta instancia les sirve para mostrar la creatividad y habilidades que tienen para ofrecer sus productos y servicios como futuros emprendedores”, sostuvo la directora.

Muñoz valoró además, el entusiasmo demostrado por los expositores y sus compañeros de cursos científico humanistas (HC).

“Queremos seguir generando instancias como ésta y ojala, salir del liceo para fortalecer el  vínculo con las escuelas. Hemos visto mucha motivación en esta muestra, no sólo en la aplicación del aprendizaje técnico profesional de los expositores, sino también, gran  interés de los estudiantes HC, en conocer los proyectos de sus compañeros”, puntualizó.  

Ana María Muñoz, agregó que en la actividad contó con jurados que tuvieron el deber elegir a los tres mejores emprendimientos. “Solicitamos a dos destacados profesionales de la comuna ---externos al establecimiento--- ser jueces de esta primera feria, para que la elección de los ganadores sea rigurosa y objetiva”.

Por su parte, el docente de INACAP, José Luis Bulnes, destacó la visión del establecimiento en generar un encuentro que fomente habilidades necesarias en profesionales del siglo XXI.

“Me llama la atención que el Liceo fomente en sus alumnos una mirada crítica de su entorno, y que sean capaces de crear propuestas para mejorar la calidad de vida de la población. Me gustaría que luego de esta primera muestra, se genere retroalimentación para mejorar los productos y servicios ofrecidos. Hoy en día, existe una gran parrilla de concursos de emprendimiento escolar, donde estas propuestas podrían obtener recursos para el futuro, sin duda la invitación a los estudiantes es a seguir experimentando”, dijo el profesional.

Finalmente, el estudiante de tercero medio de la especialidad de electricidad, Vicente Varela, recalcó la importancia de socializar sus proyectos con la comunidad.

“Agradezco la oportunidad de explicar cómo funcionan las instalaciones que atañan a mi carrera. Por otra parte, es súper importante que la comunidad conozca los alcances de una buena instalación eléctrica domiciliaria, las personas en su casa deben saber que la mantención de sus redes eléctricas pueden evitar incendios o pérdida de electrodomésticos”, explicó el estudiante.

GANADORES

Primer Lugar:

  • Sistema de automatización para iluminación de casas u oficinas. 3 medio BTP

Segundo Lugar:

  • Aero generador  con materiales reciclables. 3 medio BTP

Tercer Lugar:

  • Mermelada Citric. 4 medio DTP
  • Bastón tecnológico para no videntes. 4 medio ATP

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel