Actualidad
Autor: Junaeb Los Ríos , 4 de junio de 2018

Junaeb abrió postulación a beca para rendir gratis la PSU

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proceso que se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 3 de agosto

Este 4 de junio se inició el período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), admisión 2019. Junto a este proceso, comienza también la postulación a la Beca Junaeb para la PSU, que permite costear el valor de la rendición que este año asciende a $31. 760.

“La beca Junaeb para la PSU, permitirá financiar la inscripción de la prueba a más de 4 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados en nuestra región; permitiendo de esta forma, que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con los estudios para quienes quieran ingresar a la educación superior” afirmó el director regional Marco Poblete.

El Subsidio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que año a año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

 Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Para este año, el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, destinó un presupuesto superior a los $139 millones de pesos para financiar la prueba a más de 4400 estudiantes en Los Ríos.

La Prueba de Selección Universitaria para el Proceso Admisión 2019, se rendirá los días lunes 26 y martes 27 de noviembre.

  Requisitos Beca Junaeb para la PSU:

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
  • Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.
  • Si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de JUNAEB.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel