Actualidad
Autor: CONAF e INJUV Los Ríos , 6 de junio de 2018

Invitan a ser parte de los trabajos voluntarios de "Vive tus Parques 2018"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[INJUV Y CONAF] Las postulaciones estarán abiertas del 4 al 17 de junio en www.injuv.gob.cl .

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron un nuevo proceso de postulación para la versión número 22 del programa “Vive Tus Parques” (VTP), trabajos voluntarios de invierno que se ejecutarán del 18 al 28 de julio en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de la zona centro y norte del país.

La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de Parques y Reservas Nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país.

Sobre la nueva convocatoria para “Vive Tus Parques”, el  Director Nacional (s) de INJUV, Ramiro García Strohm, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud vemos de forma muy satisfactoria y con alegría que daremos paso a una nueva versión de ‘Vive Tus Parques’, instancia en que la juventud da muestra que están interesados en el cuidado medio ambiental y de realizar trabajos voluntarios en su periodo de vacaciones de invierno”.

Agregó que “desde que nació el programa hemos movilizado a más de 10.000 jóvenes a 56 Áreas Silvestres Protegidas en los que han realizado labores de voluntariado ambiental. Esperamos seguir por mucho tiempo colaborando con la concientización por parte de los jóvenes en torno a la conservación y educación ambiental”.

El desafío de esta edición estará en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país a realizar trabajos voluntarios en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondientes a 8 regiones de la zona centro norte del país. Durante los trabajos se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos en materias de: construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de amenazas en las Áreas Silvestres Protegidas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de un trabajo conjunto con guardaparques.

VIVE TUS PARQUES INTERNACIONAL

Por cuarto año consecutivo se incorporarán a 12 jóvenes del Voluntariado de la Alianza del Pacífico, provenientes de México, Perú y Colombia en el marco del convenio entre la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), INJUV y CONAF.

Sobre el carácter internacional de Vive Tus Parques, el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Embajador Juan Pablo Lira, dijo que “en AGCID siempre promocionaremos este tipo de experiencias, que son un fiel reflejo de la voluntad de integración entre los países y el compromiso real de los jóvenes por ser parte activa de los procesos de desarrollo sostenible como la conservación del medioambiente”. 

POSTULACIONES

Las postulaciones estarán abiertas en www.injuv.gob.cl del 4 al 17 de junio a las 23.59.59 horas, para jóvenes entre 18 y 29 años de todas las regiones del país.

Los trabajos voluntarios Vive Tus Parques 2018 se desarrollarán en:

REGIÓN

ÁREA SILVESTRES PROTEGIDAS

COMUNA

O’Higgins

Reserva Nacional Río de los Cipreses

Machalí

Metropolitana

Reserva Nacional Río Clarillo

Pirque

Valparaíso

Parque Nacional La Campana

Olmué

Valparaíso

Reserva Nacional Lago peñuelas

Valparaíso

Coquimbo

Reserva Nacional Las Chinchillas

Illapel

Coquimbo

Monumento Natural Pichasca

Río Hurtado

Atacama

Parque Nacional Llanos de Challe

Huasco

Atacama

Parque Nacional Pan de Azúcar

Chañaral

Antofagasta

Parque Nacional Morro Moreno

Antofagasta

Antofagasta

Reserva Nacional Los Flamencos

San Pedro de Atacama

Tarapacá

Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Huara y Pozo al monte

Arica

Monumento Natural Quebrada de Cardones

Arica y Parinacota

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Avanza ley para terminar con las termoeléctricas en Chile
22 de junio de 2021

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón a partir de 2025.

Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Encapuchados asaltaron servicentro en Río Bueno y huyeron con millonaria recaudación
22 de junio de 2021

Amenazaron y maniataron al vendedor de la sala de ventas.

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel