Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 5 de junio de 2018

Iglesia de Reumén: Comisión de Hacienda e Infraestructura del CORE aprobó proyecto de diseño

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aprobación definitiva del proyecto se realizará en la sesión plenaria de este miércoles

La Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, aprobó por unanimidad los recursos necesarios para iniciar el diseño del Monumento Histórico Iglesia de Reumén.

La exposición del proyecto la realizó la alcaldesa Ramona Reyes en compañía del director de SECPLAN Walter Gebhard y del cura párroco de Paillaco, padre Luis Gallardo. A la sesión también asistieron la concejala Ruth Castillo, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez y un grupo de fieles que integran el consejo pastoral de la Iglesia de Reumén.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que la Comisión aprobó los $97.790.000 necesarios para abrir el proyecto “Restauración y Puesta en Valor Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, comuna de Paillaco”, iniciativa que permitirá realizar un estudio arquitectónico y patrimonial de la iglesia, para posteriormente efectuar su restauración.

“La Comisión de Hacienda e Infraestructura aprobó por unanimidad este proyecto y estamos convencidos de que en la sesión plenaria de este miércoles contará con el apoyo de todos los consejeros regionales. Sentimos mucha emoción porque la Iglesia de Reumén está ligada al surgimiento de la comuna y, además, es un espacio de acogida y encuentro reconocido por la comunidad”, expresó.

Al respecto, el padre Luis Gallardo manifestó su alegría de ser testigo de este proceso. “Quiero dar gracias a Dios, a la señora alcaldesa y a los funcionarios municipales que sacaron adelante este proyecto que permitirá restaurar esta iglesia que es tan querida y valiosa como patrimonio y símbolo de fe”, manifestó.

La aprobación definitiva del proyecto quedó pendiente para la sesión plenaria del Consejo Regional de este miércoles 6 junio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Encapuchados asaltaron servicentro en Río Bueno y huyeron con millonaria recaudación
22 de junio de 2021

Amenazaron y maniataron al vendedor de la sala de ventas.

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel