Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de junio de 2018

Estudiantes de Santa Rosa Grande conocieron Centro de Investigación Científica de la Costa Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Niños y niñas de la Escuela Rural Estrella de Chile visitaron dependencias del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje integral de los alumnos respecto al mundo marino, 28 estudiantes de pre kínder a sexto básico de la Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, viajaron hasta las dependencias del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile (UACh), ubicado camino a Curiñanco.

La encargada de establecimiento, Patricia Vásquez, dio a conocer que esta salida pedagógica fue muy enriquecedora en el ámbito educativo y personal de los alumnos.

“Muchos de nuestros estudiantes no conocían el mar, así que sin duda fue una visita inolvidable en muchos sentidos. En esta oportunidad, los niños y niñas pudieron hacer un completo recorrido por las salas de investigación del instituto, donde pudieron interactuar con importantes científicos, adentrarse  sobre los procedimientos investigativos y conocer especies marinas vivas y fósiles”, señaló.

Vásquez agregó que en la instancia, se trabajó con una guía pedagógica que buscó fortalecer el trabajo en equipo.

“Nuestros alumnos conocieron de cerca acuarios con peces y moluscos, donde aprendieron sobre los diversos tipos de vida marina y los procesos del agua. Estamos muy conformes con los resultados, ya que los estudiantes se mostraron muy interesados en aprender y registrar información durante toda la actividad”, indicó.

VINCULACIÓN CIENTÍFICA

Por otra parte, Patricia Vásquez manifestó que esta salida fue posible gracias su participación en el Programa de Formación en Indagación Científica de la UACh.

“Esta visita fue gestionada directamente con la académica del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Gladys Ruíz y el biólogo marino, Iván Fuentes. Tuvimos que programar la visita con un mes de anticipación, ya que el Instituto queda en un sector costero de difícil acceso y se debe coordinar la disponibilidad de los guías”, puntualizó.

Asimismo, la encargada de la Escuela Rural Estrella de Chile agradeció la excelente disposición de los académicos en la gestión de la actividad y mencionó además, que se gestionará una nueva jornada educativa durante el segundo semestre.

Finalmente, la estudiante de primero básico, Renata Aravena, agradeció la oportunidad de viajar por primera vez a la Costa Valdiviana. “Conocimos el mar que era muy grande y lindo, me encantó mucho la salida con mi curso. Habían peces marinos que eran tiburones, anguilas y estrellas de mar, caracoles  más acuarios con peces pequeños”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel