Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 6 de junio de 2018

Estudiantes de Santa Rosa Grande conocieron Centro de Investigación Científica de la Costa Valdiviana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Niños y niñas de la Escuela Rural Estrella de Chile visitaron dependencias del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje integral de los alumnos respecto al mundo marino, 28 estudiantes de pre kínder a sexto básico de la Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, viajaron hasta las dependencias del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile (UACh), ubicado camino a Curiñanco.

La encargada de establecimiento, Patricia Vásquez, dio a conocer que esta salida pedagógica fue muy enriquecedora en el ámbito educativo y personal de los alumnos.

“Muchos de nuestros estudiantes no conocían el mar, así que sin duda fue una visita inolvidable en muchos sentidos. En esta oportunidad, los niños y niñas pudieron hacer un completo recorrido por las salas de investigación del instituto, donde pudieron interactuar con importantes científicos, adentrarse  sobre los procedimientos investigativos y conocer especies marinas vivas y fósiles”, señaló.

Vásquez agregó que en la instancia, se trabajó con una guía pedagógica que buscó fortalecer el trabajo en equipo.

“Nuestros alumnos conocieron de cerca acuarios con peces y moluscos, donde aprendieron sobre los diversos tipos de vida marina y los procesos del agua. Estamos muy conformes con los resultados, ya que los estudiantes se mostraron muy interesados en aprender y registrar información durante toda la actividad”, indicó.

VINCULACIÓN CIENTÍFICA

Por otra parte, Patricia Vásquez manifestó que esta salida fue posible gracias su participación en el Programa de Formación en Indagación Científica de la UACh.

“Esta visita fue gestionada directamente con la académica del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Gladys Ruíz y el biólogo marino, Iván Fuentes. Tuvimos que programar la visita con un mes de anticipación, ya que el Instituto queda en un sector costero de difícil acceso y se debe coordinar la disponibilidad de los guías”, puntualizó.

Asimismo, la encargada de la Escuela Rural Estrella de Chile agradeció la excelente disposición de los académicos en la gestión de la actividad y mencionó además, que se gestionará una nueva jornada educativa durante el segundo semestre.

Finalmente, la estudiante de primero básico, Renata Aravena, agradeció la oportunidad de viajar por primera vez a la Costa Valdiviana. “Conocimos el mar que era muy grande y lindo, me encantó mucho la salida con mi curso. Habían peces marinos que eran tiburones, anguilas y estrellas de mar, caracoles  más acuarios con peces pequeños”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel