Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de junio de 2018

Estudiantes de Paillaco conmemoraron a Pueblos Originarios en Encuentro Folclórico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Niños y niñas de Escuela Proyecto de Futuro, Padre Alejandro Corcuera de Reumén y Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, hicieron gala de sus talentos con presentaciones artísticas de la zona Norte y Sur del país

Con presentaciones musicales, teatrales y dancísticas estudiantes de establecimientos municipales y particular subvencionados de Paillaco, conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios en el 2º Encuentro Comunal de Folclore Escolar, organizado por la Escuela Proyecto de Futuro.

La actividad que se desarrolló en el Gimnasio Municipal, contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo; el gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez; el director de la Escuela Proyecto de Futuro Erwin Fonseca; el ex director del establecimiento Guido Filún; representantes comunidades educativas locales e invitados especiales.

El gestor del evento, Jorge Martínez, dio a conocer que en este encuentro participaron la Escuela Padre Alejandro Corcuera de Reumén; el Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra, al alero del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Taller de Teatro, la Banda Instrumental y el Ballet Folclórico de la Escuela Proyecto de Futuro.

“Fue una noche maravillosa, a pesar del frio y la lluvia, muchas familias llagaron a disfrutar de esta velada. Queremos agradecer a los estudiantes y monitores de los establecimientos participantes, por ofrecer un hermoso espectáculo. Para nosotros es importante que los niños y niñas puedan aprender, reflexionar e interactuar en torno a nuestras culturas originarias y además, hacer gala de cada uno de sus talentos artísticos”, indicó.

Asimismo, Jorge Martínez destacó la importancia de poner en valor las tradiciones del Norte y Sur del país. “Cuando hablamos de Pueblos Originarios, no sólo nos debemos remontar a la cultura mapuche; también debemos tomar en cuenta a la cultura aymara, atacameña, chilota, patagona y rapa nui”, sostuvo.

EVENTO

Finalmente, Martínez destacó el apoyo de la Corporación Cultural Municipal y la Coordinación de Educación Artística y Cultura del DAEM, en el desarrollo del evento.

“Estamos muy felices porque el evento cada vez va tomando más importancia dentro de la comunidad, así esperamos que el próximo año más establecimientos acojan esta invitación y participen del encuentro”, puntualizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel