Actualidad
Autor: Intendencia Los Ríos , 13 de junio de 2018

En Nontuelá autoridades regionales dijeron "No al Trabajo Infantil"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Municipalidad de Futrono
Compartir

La Organización Internacional del Trabajo, considera el Trabajo Infantil como una mala práctica que debe erradicarse, pues se vulneran los derechos establecidos en la “Convención internacional sobre los derechos del niño”

En el marco de las actividades organizadas por el municipio de Futrono en el Día Mundial Contra del Trabajo Infantil, el Intendente regional, César Asenjo; junto a los seremis del Trabajo, Feda Simic; Educación, Tomás Mandiola; y Justicia, Christian Cancino, reafirmaron el mensaje de que para el Gobierno los niños están primero en la fila.

En el gimnasio municipal de Nontuelá se llevó a cabo la actividad que congregó a niños y niñas de diversos establecimientos educacionales de la comuna lacustre, quienes se informaron del trabajo de la Red de Infancia y Adolescencia de Futrono, Fútbol Más, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Sename, entidades que instalaron diversos stand informativos y lúdicos.

En la actividad, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado aseguró que dicha actividad surge de la necesidad visualizada por los integrantes de la Red de Infancia y Adolescencia de la comuna de Futrono, considerando que el Trabajo Infantil es una práctica normalizada en el territorio, muy habitual en la época de cosechas, trabajos agrícolas, trabajos domésticos, entre otros.

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, aseguró que “nuestra labor como parte del Ministerio del Trabajo, es realizar difusión que promueva más educación para los niños y la erradicación definitiva del trabajo infantil. Sabemos que Chile ha disminuido la tasa en este ámbito, pero es insuficiente. Realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance, para seguir incentivando a los padres de que sus hijos deben estar en las aulas estudiando, y no en la intemperie trabajando”.

El Intendente de la región de Los Ríos, fue enfático en destacar que para este Gobierno los niños están primero en la fina y se trabajará por resguardar sus derechos de forma integral. “El Presidente Piñera nos ha mandatado a poner a nuestros niños primero en la fila, y es lo que hemos estado haciendo a través de un trabajo coordinado y multidisciplinario entre varios ministerio. Nuestro compromiso está con todos, pero especialmente con quienes son el futuro de nuestro país” señaló la autoridad.

Cabe señalar que 219.000 niños trabajan en nuestro país, el 30% de los niños y niñas entre 9 y 17 años realizan tareas domésticas por al menos 2 horas al día. La Organización Internacional del Trabajo, considera el Trabajo Infantil como una mala práctica que debe erradicarse, pues se vulneran los derechos establecidos en la “Convención internacional sobre los derechos del niño”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel