Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 8 de junio de 2018

Destacan a Jardín infantil de Paillaco con importante donación del Museo Violeta Parra

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de la obra “Casa Violeta”, de la artista visual Pilar Quinteros, cedida al jardín Violeta Parra de Paillaco.

El Museo Violeta Parra, en el marco de su proyecto "Violeta sin fronteras, visitó la Región de Los Ríos para hacer entrega al Jardín Infantil Violeta Parra de Fundación Integra en la comuna de Paillaco, la obra titulada "Casa Violeta", de la artista visual Pilar Quinteros.

La entrega es un reconocimiento a los esfuerzos que realiza el jardín Violeta Parra por extender y difundir la obra de la artista nacional entre los niños, niñas y la comunidad y se gestó gracias a la  firma de un convenio de colaboración entre Fundación Integra y el Museo Violeta Parra.

El Intendente César Asenjo, sostuvo que “uno de los grandes ejes del Gobierno del Presidente Piñera, es situar a los niños y niñas primeros en la fila y apreciar que en este jardín están desarrollando sus habilidades cognitivas, nos motiva a seguir apoyando el desarrollo y la calidad de vida de las familias de la región, ya que es fundamental establecer políticas pública de mediano y largo plazo que apunten al bienestar de los niños”, indicó.

Para el Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, la donación busca dar un realce a la figura de la cantautora chilena en los jardines infantiles de Integra. “Cuando hablamos de que los niños están primeros en la fila, nos estamos refiriendo a que sean los primeros en conocer el legado de Violeta y esperamos que este hito marque un acercamiento de los niños y de la comunidad, con la artista nacional”, expresó.  

En tanto, la Directora Ejecutiva del Museo Violeta Parra, Cecilia García Huidobro, señaló que “los museos tienen un rol muy importante que cumplir fuera de sus espacios, por ello  estamos apoyando actividades colaborativas con otras instituciones y llevando la experiencia “La Maleta de Violeta”, por todo el país”.

Finalmente y a juicio de la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, actividades como ésta, ayudan a descentralizar la cultura, “que muchas veces cuesta que llegue a comunas y toma un significado especial en un jardín donde han trabajado el legado de Violeta Parra desde sus inicios.

Los niños y niñas del jardín, también disfrutaron con la experiencia "La Maleta de Violeta", proyecto educativo itinerante del Mueso y que ha visitado diversas regiones del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel