Actualidad
Por Redacción , 28 de junio de 2018

Comunidades mapuche de Paillaco celebraron el We Tripantu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Más de 150 personas participaron en rogativa y jornada de reflexión

Representantes de más de 20 comunidades mapuche de Paillaco, participaron en la celebración del We Tripantu organizado por el Departamento de Desarrollo Rural, Programa de Desarrollo Territorial Indígena y Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Paillaco.

En representación de las autoridades políticas estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo y el concejal José Aravena Pérez y, de las autoridades ancestrales, los loncos Sergio Treuquil y Luis Pailapichun.

El We Tripantu contó con la asistencia de más de 150 personas, que participaron en una rogativa de agradecimiento por esta nueva salida del sol y en una jornada de reflexión sobre lo que desean para sus comunidades.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó los avances alcanzados gracias a su participación en la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM), lo que ha permitido conseguir diversos proyectos que han favorecidos a vecinos mapuche y no mapuche.

“Yo soy una mujer orgullosa de mis orígenes y sangre mapuche. Estoy muy feliz de haber participado en este We Tripantu que me permitió llenarme de newen. Hace algunos días me reuní con los presidentes y presidentas de las comunidades donde acordamos un plan de trabajo, que considera la construcción de rukas comunitarias en sectores rurales y la revitalización de la lengua y cultura mapuche con el apoyo de la AMCAM”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel