Actualidad
Por Redacción , 10 de junio de 2018

Campesinos de Paillaco intercambiaron semillas y plantas en trafkintu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividad buscaba dar valor y fortalecer prácticas ancestrales del pueblo mapuche

Más de 70 campesinos de la comuna de Paillaco participaron en un trafkintu, que se realizó el pasado miércoles en la Escuela Agroecológica de Lumaco; la actividad fue organizada por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, destacó que en esta actividad participaron usuarios del PDTI como campesinos beneficiarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa de Desarrollo Rural (Proder).

“La alcaldesa Ramona Reyes nos ha pedido fortalecer y dar valor a prácticas ancestrales del pueblo mapuche; en este trafkintu no sólo se realizó un intercambio de semillas y plantas, también hubo una rogativa, un espacio de conversación y una comida donde compartieron todos los asistentes”, manifestó.

Entre las semillas que se intercambiaron destacó una amplia variedad de porotos, papas, maíz, zapallos, acelgas, cale, cilantro y plantas medicinales.

El próximos viernes 15 de junio se realizará un nuevo trafkintu, esta vez organizado por la Oficina de Asuntos Indígenas, el que estará orientado a un público escolar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel