Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 2 de junio de 2018

Campesinos de Los Lagos sufren robo de dos yuntas de bueyes: piden ayuda para recuperarlas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Animales tienen un avalúo que supera $1.500.00
Compartir

[LOS LAGOS] Delincuentes se llevaron los animales desde faena forestal ubicada frente al Fundo Mari Mari, en la ruta Los Lagos y Nontuelá. Por favor COMPARTIR esta noticia y sabes algún dato, entregarlo a Carabineros

Desconocidos se llevaron dos yuntas de bueyes, avaluadas ambas en más de $1.500.000, desde una faena forestal ubicada en el camino entre Los Lagos y Nontuelá. 

De acuerdo a información recabada por Diario Laguino, el robo se produjo pasadas las 3 de la madrugada del viernes y afectó a los agricultores Leonardo Fuentealba y Héctor García Castillo. 

La hija de este último, Nilza García, dijo que los ladrones actuaron en un camión pequeño, y posterior al robo se dirigieron hacia el sector de La Junta, de acuerdo a las huellas que dejó el ingreso del vehículo hacia el interior del predio. 

"La yunta de bueyes es el único sustento de mi papá y está desesperado, es un campesino de esfuerzo y le costó mucho juntar el dinero para poder tenerla", explicó junto con detallar que su padre, que reside en El Salto, concurría todas las noches para vigilar sus animales y justo la noche del viernes no pudo ir por enfermedad. 

Los individuos cortaron las cadenas de un portón ubicado en el acceso de una faena forestal e ingresaron el vehículo para cargar los bueyes. 

Carabineros de Los Lagos tomó la denuncia e inició una investigación. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
“Hace tiempo que la Región de Los Ríos viene siendo la capital tecnológica de Chile"
19 de junio de 2021

Este viernes el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la empresa valdiviana Allware&Unmanned y destacó la importancia de los planes de protección del empleo en la región.

Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel