Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 22 de junio de 2018

Alcaldesa Ramona Reyes se reunió con autoridades nacionales para abordar temáticas de Género y Equidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), gestionó una serie de reuniones de la jefa comunal con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá, las diputadas Pamela Jiles y Marcela Hernando y presidente de la Comisión de Concejales Marcos Quintanilla

Durante dos días, la alcaldesa Ramona Reyes en su calidad de Presidenta de la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), sostuvo importantes reuniones con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá;  el presidente de la Comisión de Concejales Marcos Quintanilla; la presidenta de Comisión Familia y Adulto Mayor, diputada Pamela Jiles y la diputada por la región de Antofagasta Marcela Hernando.

En su primera cita con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Ramona Reyes  socializó su propuesta de Ley de Cuotas para Elecciones Municipales de 2020, que busca aumentar la participación de las mujeres en el municipalismo.

“En este primer acercamiento con la ministra fue posible plantear nuestras principales inquietudes y demandas respecto a la intervención de las mujeres en la política. En general, este encuentro fue bastante positivo ya que, fue posible acordar propuestas de capacitación y la constitución de una mesa de trabajo, lo que significa que existe voluntad por parte del actual gobierno para trabajar en el área”, indicó.

En ese contexto, la alcaldesa Ramona Reyes valoró también el compromiso de las diputadas Pamela Jiles y Marcela Hernando.

“Destaco la responsabilidad social que han demostrado las diputadas Jiles y Hernando, al estar dispuestas a trabajar temáticas de género y equidad, a pesar de no existir una comisión de la Mujer en el parlamento. Ellas se mostraron muy interesadas en conocer y apoyar nuestras propuestas, lo que nos dejó muy satisfechos”, explicó.

ENCUENTROS NACIONALES

Reyes agregó que en el encuentro con el presidente de la Comisión de Concejales Marcos Quintanilla, fue posible avanzar en la gestión de importantes encuentros nacionales.

“Estamos trabajando para aumentar la participación y fortalecer el liderazgo de nuestras mujeres que se desempeñan como alcaldesas, concejalas y funcionarias municipales, a lo largo y ancho del país. Dentro de poco, se darán a conocer las bases de un concurso de buenas prácticas municipales, donde la premisa es favorecer la gestión de los municipios por implementar prácticas en ésta temática; estamos coordinando dos Encuentros Macrozonales, que se realizarán en el Norte y Sur a fin de año y un gran Congreso Nacional de Mujeres Municipalistas”, manifestó la jefa comunal.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel