Actualidad
Por Redacción , 30 de junio de 2018

Agroemprendedores de Pichirropulli invitan a una nueva versión de la Fiesta de la Papa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Evento gastronómico y cultural promete deliciosas preparaciones acompañadas de un completo programa artístico

El domingo 1 y lunes 2 de julio, se realizará la tercera versión de la Fiesta de la Papa, evento gastronómico y cultural organizado por la agrupación de Agroemprendedores de Pichirropulli con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

La encargada de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Viviana Villalobos, dio a conocer que la inauguración se realizará este domingo, a las 12.00 horas, en el recinto del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli.

“La gran mayoría de las integrantes de esta agrupación son mujeres, jefas de hogar, que han decidido emprender para dar mayor bienestar a sus familias. Durante cerca de dos meses, hemos estado trabajando en desarrollar un plan que les permita fortalecer esta fiesta y dar continuidad a su agrupación”, señaló.

Villalobos agregó que uno de los puntos establecidos en el plan de trabajo es cumplir con la promesa de que la papa sea la protagonista de la fiesta. “Los asistentes encontrarán pastel de papa, papas rellenas, papas fritas, milcaos y ñoquis, pero también algunas preparaciones poco comunes como empanadas con masa de papa, pan de papa, entre otras, que demuestran la versatilidad de este tubérculo”.

Desde el punto de vista artístico, habrá diversas presentaciones, destacándose Los Hermanos Vargas, El Charro de Plata Valdiviano, Los del Valle Alegre, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel