Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de junio de 2018

236 Estudiantes de séptimo básico de Paillaco recibieron computadores de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La alcaldesa Ramona Reyes y autoridades regionales, hicieron entrega de este beneficio a estudiantes de establecimientos públicos y particular subvencionados de la comuna

Con mucha alegría más de 230 estudiantes de séptimo básico de Paillaco, recibieron modernos computadores gracias a los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC, pertenecientes a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Santiago Santana, donde estuvieron presentes la Alcaldesa Ramona Reyes; el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el Seremi de Educación, Tomás Mandiola; el Presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el Consejero Regional, Héctor Pacheco; el Director de Junaeb Los Ríos, Marco Poblete y la concejala Ruth Castillo.

En la oportunidad, la alcaldesa Ramona Reyes, valoró que el actual gobierno mantenga este beneficio creado bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y que favorece a las familias más vulnerables de la comuna.

“Estamos muy contentos porque el día de hoy, más de 230 niños y niñas reciban este equipo de última generación, que cuenta además con más de 80 programas gratuitos y de acceso libre. Esperamos que este nuevo recurso computacional, les sirva a los estudiantes y sus familias, como una herramienta de conexión con el mundo para proyectar un mejor futuro”, indicó la Jefa Comunal.

Asimismo, el Intendente Regional, César Asenjo, dio a conocer que el beneficio contempla un computador portátil con acceso a internet por un año, y recursos educativos digitales.

“En Paillaco se entregarán 185 equipos del programa Me Conecto Para Aprender, destinado a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos; y 51 equipos del programa Yo Elijo Mi Pc, que se entrega a estudiantes de séptimo básico de establecimientos particular subvencionados, que cumplan con el criterio de buenas notas e índice de vulnerabilidad”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de educación, Tomás Mandiola, recordó a los estudiantes y sus familias que deben hacer buen uso de este nuevo recurso. “Como gobierno tenemos el deber de reducir las brechas en los desafíos de siglo XXI, como lo son la informática, la programación, la inteligencia artificial y la robótica. Bajo el alero del programa Becas TIC´S es posible entregar 3.509 computadores en la Región de Los Ríos, sin duda, esto significa una gran satisfacción”, señaló.

Mandiola agregó que, junto al equipo computacional se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos, iniciativa que es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

BENEFICIADOS

La apoderada de la Escuela Padre Alejandro Corcuera Martínez de Reumén, Bárbara Vivanco, agradeció la entrega de este beneficio. “En el sector rural es muy complicado hacer trabajo, por el poco acceso a internet. Estamos muy contentos como familia, ya que este computador no sólo le servirá para hacer las tareas a mi hijo mayor, sino que también les servirá a mis hijos más pequeños”.

Finalmente, la estudiante del séptimo C de la Escuela Proyecto de Futuro, Fernanda Avilés, destacó la importancia de recibir un equipo moderno. “Tenía un computador viejo en mi casa que ya no servía. Estoy muy contenta porque ahora voy a demorar mucho menos en hacer mis tareas”, dijo la alumna.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel