Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de mayo de 2018

SENDA Previene realizó taller de “Buen Trato” a estudiantes Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad se enmarca en el Programa Actuar a Tiempo, impartido al grupo de prevención selectiva del establecimiento

Con el objetivo de sensibilizar a las y los estudiantes de educación básica respecto al buen trato y sana convivencia entre pares, el equipo de profesionales de SENDA Previne Paillaco en conjunto con la Oficina de Protección Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), ofrecieron la primera sesión del taller Sana Convivencia Escolar”.

La coordinadora de SENDA Previene Paillaco, Yoselyn Carrasco, dio a conocer que las acciones de dicho programa, se desarrollan todas las semanas a un grupo selectivo de cerca de 15 alumnos del establecimiento.

“Creemos que es muy importante coordinar acciones en conjunto con la red comunal, ya que de esta manera, podemos profundizar acciones de prevención en las temáticas que son de interés para los estudiantes y así, ofrecerles un trabajo de mayor especificidad y calidad”, indicó.

Por su parte, la coordinadora de la OPD Magdalena Villar, agregó que en esta oportunidad, los niños y niñas se mostraron muy entusiastas, participativos y con claras intenciones de promover el buen trato en su curso y comunidad educativa,

“Agradecemos la invitación de SENDA, les felicitamos por la iniciativa y deseamos éxito en este trabajo que inician. Reflexionar acerca de la sana convivencia y generar un clima adecuado para el buen trato basado en el respeto, reconocimiento y valoración del otro; permite garantizar el bienestar físico, emocional, psicológico y social, favoreciendo de esa forma las relaciones interpersonales”, puntualizó Villar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel