Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de mayo de 2018

Prescolares de la Escuela Proyecto de Futuro rindieron homenaje a Carabineros en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

• En un novedoso desfile, más de 60 estudiantes de pre kínder y kínder personificaron secciones motorizadas, montadas, fuerzas especiales, escuadrón de adiestramiento de perros y presentación de réplicas de los vehículos policiales

Por segundo año consecutivo, la comunidad educativa de la Escuela Proyecto de Futuro desarrolló un novedoso desfile en homenaje a las y los Carabineros que se desempeñan en la comuna de Paillaco. La actividad, se llevó a cabo en el frontis de la Subcomisaria y contó con la presencia de efectivos policiales, autoridades locales, profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados de la escuela.

El director del establecimiento, Erwin Fonseca, dio a conocer que este hito se generó con el objetivo de reconocer la labor y compromiso de los uniformados con la comunidad educativa.

“Para nosotros es muy importante saludar y agradecer la labor de los funcionarios de Carabineros, ya que están colaborando constantemente en nuestro establecimiento con visitas, charlas preventivas y su gestión de tránsito en los horarios de entrada y salida de clases. Creemos además, que es fundamental poner en valor el servicio público e incentivar el respeto por las instituciones en las niñas y niños más pequeños”, indicó.

Fonseca agregó que este evento se comenzó a preparar desde los primeros días del mes de abril. “Hay que destacar el compromiso de las familias de nuestros estudiantes y a nuestro equipo de educadores y asistentes, por contribuir en la creación de vestimentas, vehículos y artículos policiales”, sostuvo el director.

Por su parte, el subcomisario y capitán, Jorge Cárcamo, valoró la contribución a la educación cívica que estas instancias generan en los alumnos.

“Como Carabineros agradecemos el sincero homenaje realizado por la comunidad de la Escuela Proyecto de Futuro, donde fue posible hacer revisión de las distintas secciones de la institución como el escuadrón femenino, escuadrón montado, motoristas, fuerzas especiales, adiestramiento canino y presentación de réplicas de los vehículos policiales”, puntualizó.

Finalmente, Jorge Cárcamo afirmó que los funcionarios policiales de la comuna mantienen constante comunicación con los establecimientos educacionales. “Estamos muy agradecidos por que la comunidad nos abra las puertas de las escuelas y nos permita realizar talleres y capacitaciones sobre prevención u  señalizaciones viales. Esperamos nos sigan considerando dentro de sus actividades para seguir aportando en ámbitos de orden y seguridad”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel