Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 29 de mayo de 2018

Paillaco se prepara para el Día del Desafío

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante la tarde del miércoles 30 de mayo, se desarrollará una jornada con actividades deportivas y recreativas abiertas a toda la comunidad en el Gimnasio Municipal

Como cada año, la comuna de Paillaco se sumará a la celebración regional del Día del Desafío. Este hito impulsado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), es apoyado localmente por Unidad de Deportes de la Municipalidad de Paillaco, SENDA Previene, OPD, Programa de Promoción de Salud y la Coordinación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, explicó que a partir de las 14:30 horas, se desarrollará un completo programa de actividades abiertas a la comunidad en dependencias del Gimnasio Municipal.

“Se contempla el desarrollo de un Circuito Motor para estudiantes de pre básica; actividades deportivas como básquetbol, voleibol, fútbol, fútbol tenis, tenis de mesa y box, para estudiantes de educación básica y media; clases de zumba y yoga para público general y una muestra de baile para adultos mayores”, indicó.

Así mismo, Núñez mencionó que la meta comunal, propuesta por el IND, es movilizar a mil personas, mientras que en la región se espera la participación de 22 mil niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“La idea es que se aproveche esta instancia para que se den a conocer y se fortalezca el trabajo de los diferentes programas que promueven las prácticas para llevar una vida más sana para todas las edades”.

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Por su parte, el coordinador extraescolar(s) del DAEM, Sebastián Aguilar, señaló que se hizo un llamado a participar a todos los establecimientos educacionales de la comuna.

“El objetivo de esta jornada es involucrar a personas, de todas las edades, clases sociales y profesionales en la práctica de todo tipo de deporte y actividades físicas. Extendemos una especial invitación al Liceo Rodulfo Amando Philippi, a las escuelas municipales y particular subvencionadas a unirse a esta celebración que busca poner en movimiento a la comunidad”, sostuvo.

Finalmente, Aguilar agregó que los establecimientos que no puedan trasladarse hasta el evento en el Gimnasio Municipal, instauren sus propios hitos recreativos para apoyar el Día del Desafío.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel