Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de mayo de 2018

​​Gobierno invita a empresarios de Valdivia y Corral a postular a innovador programa para mejorar la calidad en la atención de turistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los interesados puede inscribirse en el sitio web www.descubrelosrios.cl hasta este viernes 1 de junio.

Si eres empresario turístico  de las comunas de Valdivia o Corral y quieres hacer crecer tu negocio de la mano de la calidad en el servicio, el Gobierno –a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur– está ejecutando el programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO). Mediante capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, SIGO permitirá a los empresarios turísticos implementar herramientas de gestión dentro de su empresa, mejorar su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y, por tanto, su satisfacción.

Los interesados puede inscribirse en el sitio web www.descubrelosrios.cl hasta este viernes 1 de junio y completar el formulario online. En cada destino donde se ejecutará el programa se seleccionarán hasta treinta empresarios como beneficiarios. 

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, comentó que “el fortalecimiento de la calidad en los servicios turísticos y la formación de capital humano es fundamental para mejorar la oferta turística y con ello la experiencia de los visitantes”.

En la misma línea, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, mencionó que "tanto en Valdivia como en Corral, existen personas que con mucho esfuerzo y perseverancia han hecho posible el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios vinculados al turismo, convirtiéndolos en un real aporte a la oferta turística del destino. Es por eso, que el Ministerio de Economía tiene como uno de sus ejes principales, potenciar las capacitaciones y asistencias técnicas para seguir en la línea de apoyo y acompañamiento a estos empresarios. En ese sentido, el programa SIGO cumple con todas las expectativas de formación en áreas de interés de quienes tienen este especial compromiso por el desarrollo económico de nuestra Región. Por lo tanto, la invitación es a que quienes cumplan con los requisitos se sumen a ser parte de este nuevo beneficio que les permitirá mejorar sus servicios en términos de calidad e innovación".

Este año el programa beneficiará a más de 150 micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de todo el país, destacando Valdivia y Corral entre los destinos beneficiados de la Región de Los Ríos.

Nuevas oportunidades

El proceso de formación considera cuatro a cinco meses, en el que se combinan módulos de capacitación conjunta y asistencia técnica in situ para cada empresa, con cuarenta y cuatro horas de capacitación y tres asistencias técnicas en terreno a impartirse, hasta la evaluación final. Los temas que se desarrollarán en los módulos son el factor humano de la calidad; el enfoque en el cliente; la gestión de las actividades habituales; la gestión de la innovación y la mejora, además de ser un complemento a los ya conocidos sellos Q de Calidad Turística y S de Sustentabilidad.

Requisitos para postular a SIGO

  • Ser organizaciones conformadas por al menos dos personas.
  • Tener contacto directo con el turista.
  • Estar legalmente constituidas (registradas en Sernatur).
  • Contar con Registro vigente en Sernatur (patente al día, si corresponde deberá estar inspeccionado y con inspección cumplida).
  • Estar en funcionamiento durante la vigencia de la implementación del programa.
  • Puede participar una unidad de negocio por cada dueño.
  • Preferentemente deberá asistir la misma persona a todas las capacitaciones.
  • Deberá presentar la última carpeta tributaria vigente (últimos doce IVA declarados).

Beneficios que entrega SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa.
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero.
  • Mejora tus estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos.
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención.
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios.
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación y, por consecuencia, la satisfacción de los colaboradores.
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel